Home / Aysén / Noticias

Innovación, Ciencia y Experiencias desde el territorio: Postula al Campamento virtual ¡Explora VA! hasta el 30 de octubre

ExploraVAbannerweb-explora
  • 1 Octubre, 2021

La convocatoria está dirigida a educadoras(es) y docentes de enseñanza básica y/o media de cualquier disciplina, que se encuentren ejerciendo sus labores en establecimientos educacionales de la región de Aysén.

El Campamento Explora VA! es una iniciativa impulsada por el Proyecto Explora Aysén, del Ministerio de Ciencia, ejecutado en la región por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile. A través de esta capacitación docentes de cualquier disciplina y educadoras de párvulos podrán adquirir herramientas que les permitirán fortalecer sus competencias científicas en investigación e innovación, con el objetivo de contribuir a la mejora continua en las comunidades educativas.

Melissa Zavala, docente y encargada de la implementación de la iniciativa a las características que tendrá la capacitación: “Este año el Campamento Explora VA! busca transitar hacia un programa de actividades a partir de un modelo constructivista sustentado en el enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente. Esto va a ayudar a que se promueva la socialización del conocimiento dentro de las comunidades educativas contribuyendo al desarrollo de competencias en las distintas áreas del conocimiento, tecnología e innovación. La iniciativa promueve además la formación de comunidades de aprendizaje y redes de colaboración entre docentes”.

La ruta de aprendizaje está diseñada en torno a tres ejes principales: “Ciencia y prácticas pedagógicas”, “Experiencias en Ciencia, Tecnología e Innovación” y “Diseño e intercambio de experiencias docentes”. La capacitación se desarrollará en seis sesiones virtuales de 2 horas pedagógicas cada una, sumando un total de 30 horas.

“Toda la ruta del Campamento Explora VA! tiene distintas sorpresas donde se van a generar experiencias científicas, estrategias didácticas, recursos y herramientas donde cada espacio se estructura en base a la construcción y experiencias de los propios participantes. Así que todos y todas están invitados/as a participar.” concluye Melissa Zavala.

¿Estás interesado/a?

La convocatoria cuenta con 40 cupos disponibles. Recibiremos tu postulación hasta el 30 de octubre. Solo debes completar el formulario y adjuntar en él la carta de apoyo de el/la director/a de tu establecimiento y el consentimiento de participación firmado. Los documentos están disponibles para descargar a continuación:

Formulario de postulación

Carta de apoyo del/la director/a

Consentimiento de participación

Descarga y revisa las bases de postulación

ETIQUETAS:

COMPARTE: