Noticias

Arica y ParinacotaTarapacaAntofagastaAtacamaCoquimboValparaisoRM NorteRM Sur OrienteRM Sur PonienteO'HigginsMauleBio BioLa AraucaniaLos RiosLos LagosAysenMagallanes

AGENDA

El año de los ¿Por Qué?

Twitter Explora

@exploraconicyt

🔭Poniéndole astronomía a las vacaciones: Si este verano andas por el norte, acá te dejamos los datos para visitar t… t.co/G7blnUUKc8

@exploraconicyt

♻Hasta ahora, en nuestro país no se reciclaba el plumavit. Pero estas científicas chilenas crearon un método para t… t.co/UEmTJj07dz

@exploraconicyt

🔭🌝¡A desempolvar binoculares y telescopios caseros! Durante estos días se podrán observar fácilmente los accidentes… t.co/AaJEP2Wc6a

@exploraconicyt

[En t.co/XCgAxobhIM] ✨🧐📋Un catálogo de mil millones de astros en la Vía Láctea se realiza desde el Observat… t.co/namcw1vJ05

@exploraconicyt

👩‍🔬📺Estudio revela cómo influye en las niñas la imagen de las científicas del cine y la TV. t.co/p8lfsCpzqB… t.co/SppsnfbXQx

@exploraconicyt

🍇🌿🌳Olga Barbosa es una científica pionera en llevar la ciencia de la biodiversidad a la industria del vino en Chile… t.co/vEjddYm2mk

@exploraconicyt

¿Veraneando en la Región Metropolitana? Si andas por San José de Maipo, podrás ver de cerca el 🎨Mural Científico Es… t.co/aEuEDoqFdD

@exploraconicyt

🌎🌡️Científicos chilenos se concentran en las algas antárticas como “los verdaderos sensores” del cambio climático.… t.co/rLWdV8kjIk

@exploraconicyt

📖🌞Aprendiendo bajo el sol: Sigue el hilo y descarga #gratis algunos de estos libros para ponerle ciencia al verano:

Show Media
Tweet Media
@exploraconicyt

#MásMujeresEnCiencia👩‍💻👩‍🔬 Lee nuestra entrevista con Ignacia Calisto, geofísica chilena que busca disminuir la bre… t.co/kUFHMicll9

@exploraconicyt

🗣¿Sabías que este es el Año Internacional de las #LenguasIndígenas, proclamado por la @UNESCO_es? Descarga aquí… t.co/OrZaQ2z5Zv

@exploraconicyt

🔬👧🧪👦💻¡Queremos que la ciencia y la tecnología llegue a todos los jardines, liceos y colegios de Chile! 18 PARes Exp… t.co/nsCViQWhyd

@exploraconicyt

🐭La ciencia detrás del virus Hanta. Estudios muestran que el sistema inmune de cada individuo es determinante en l… t.co/FIWE6WOjbi

@exploraconicyt

Al rescate de los humedales🦆🌿 Un equipo de la U. de Chile está desarrollando una app para transformar a estudiantes… t.co/wkffd4TZVE