Noticias

ESTRELLAS DE LA CIENCIA ESCOLAR

Suchai II y III

SUCHAI II y III: LA CARRERA ESPACIAL CHILENA

1000 GENOMAS: SECUENCIARLO TODO

Arica y Parinacota Tarapaca Antofagasta Atacama Coquimbo Valparaiso RM Norte RM Sur Oriente RM Sur Poniente O'Higgins Maule Bio Bio La Araucania Los Rios Los Lagos Aysen Magallanes

AGENDA

El año de los ¿Por Qué?

Twitter Explora

@exploraconicyt

[#ProyectosExplora2018] Conoce BuscAves, la app que te permite reconocer las aves de Chile. Lo mejor es que puedes… t.co/rEkquMbSVq

@exploraconicyt

[Entrevista t.co/XCgAxnTGkc] El proyecto @1000genomascl será como un Arca de Noé con muestras de ADN de mil… t.co/5OQdr8WGOP

@exploraconicyt

[Entrevista t.co/XCgAxobhIM] La carrera espacial chilena sigue en marcha tras el lanzamiento de Suchai I, e… t.co/O5g9FgCfC9

@exploraconicyt

👩‍🔬👨‍🔬 ¡Tu vocación científica en la etapa escolar te puede llevar lejos! ❄16 estudiantes, ganadores de la Feria An… t.co/j1UDC0aSh0

@exploraconicyt

Un día como hoy: En 1972 Eugene Cernan del Apollo 17 es la última persona en caminar sobre la superficie de la Lun… t.co/ovST84R8Nm

@exploraconicyt

🌠En dos días llegará el cometa más brillante de 2018. ¿Cómo verlo a simple vista? Nuestro astrónomo Luis Chavarría… t.co/VJgGkOadt0

@exploraconicyt

🛰️ La carrera espacial chilena: Conoce a Suchai II y III, dos nuevos satélites chilenos que irán al espacio.… t.co/WmLCyW5GDe

@exploraconicyt

¿Es posible que la Tierra se arranque del Sol? 🌞 Descúbrelo junto a Sofi y Hoshi en #SuperAstros 💫 la serie astronó… t.co/o2BS5BwfrZ

@exploraconicyt

👩‍🔬#Mujeresenciencia 📡⭐Desde @ALMAObs_esp astrónomas chilenas hicieron asombroso hallazgo en estrellas bebé. Descub… t.co/XAELGmT6u6

@exploraconicyt

2018, EL AÑO DE LOS ¿POR QUÉ? 🤔⁉️ ¿Cómo duermen los peces? Google hizo una ranking con las búsquedas más populares… t.co/SLljWCDi68

@exploraconicyt

🛰️¿Sabías que el primer nanosatélite contruido en Chile orbita la Tierra desde el año pasado? Conoce a Suchai II y… t.co/0fuvJ6srrC

@exploraconicyt

☺🤳Cuando estás solo en Marte TIENES que sacarte una selfie. La sonda InSight de la NASA toma su primer selfie so… t.co/v3aM0EQPSl

@exploraconicyt

🔭⭐️✨Pronóstico para hoy: ¡lluvia de meteoros! ¿Cómo se puede ver la última gran lluvia de estrellas del año desde C… t.co/6TAh7GbLQt

@exploraconicyt

🔭🌕 #Gratis Astronomía al atardecer. No te pierdas esta #CátedraFuturo con el investigadora Armando Azúa y la astró… t.co/rx6bqotEOw

@exploraconicyt

👩‍🔬#Mujeresenciencia En Chile casi el 30% de quienes hacen ciencia son mujeres. Conoce a 11 grandes científicas que… t.co/fUpkvPlHxk

@exploraconicyt

[#ProyectosExplora2018] 🌲🐦La rica herencia biocultural de la #Araucanía en una expo. Historias de aves y bosques re… t.co/71BJMmj6Lt

@exploraconicyt

🌞↔️🌎¡Todos los miércoles un nuevo estreno de #SúperAstros! Sofía quiere saber por qué la Tierra no se aleja del Sol… t.co/X8hF7s5GxF

@exploraconicyt

[VIDEO] Natalia Mackenzie, directora del Programa Explora de Conicyt, conversa SOBRECongreso Nacional Escolar de Ci… t.co/7C71G3OVNK

@exploraconicyt

Todo sobre las estrellas en este capítulo de #SúperAstros ⭐¿Cuántos tipos hay? ¿Por qué algunas brillan más que otr… t.co/BwoyR7rTju