Home / Aysén / Noticias

Postula a la capacitación virtual ¡Explora VA! hasta el 30 de septiembre

bannerweb-explorava
  • 9 Septiembre, 2020

La convocatoria está dirigida a educadores(as) de educación parvularia y docentes de enseñanza básica y/o media de cualquier disciplina, que se encuentren ejerciendo sus labores en establecimientos educacionales de la región de Aysén.

La capacitación ¡Explora VA! es una iniciativa impulsada por el Proyecto Explora Aysén, del Ministerio de Ciencia, ejecutado en la región por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile, y surge como respuesta a la suspensión del Campamento de Ciencias para Profes ¡Explora Va!, debido al contexto sanitario actual. La nueva propuesta apunta a fortalecer las competencias de educadoras/es de párvulos y docentes en ejercicio de cualquier disciplina, apoyando la educación en ciencias, el conocimiento y la innovación en las comunidades educativas.

La ruta de trabajo invita a que profesionales de la educación reflexionen sobre el sentido de la enseñanza de competencias científicas y tecnológicas, identificando problemáticas científicas y haciendo uso de estrategias didácticas para trabajar dentro y fuera del aula con el fin de despertar la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico de sus estudiantes.

Quienes participen en esta iniciativa fortalecerán sus competencias en Ciencia y Tecnología a través de las experiencias que vivirán en torno a tres ejes: “Ciencia y prácticas pedagógicas en Ciencia y Tecnología”, “Experiencias científicas de Ciencia y Tecnología” y “Diseño e intercambio de experiencias docentes en Ciencia y Tecnología”. La iniciativa se desarrollará en 30 horas pedagógicas a través de encuentros virtuales y trabajo fuera del aula.

“Debido al contexto sanitario actual, la Capacitación ¡Explora Va! será cien por ciento online, incorporando diversas estrategias de enseñanza y aprendizaje como el aula invertida. Basándonos en esta estrategia, los participantes deberán desarrollar algunas experiencias o actividades de manera previa al encuentro virtual, permitiéndoles que en dicho encuentro consoliden sus conocimientos. De acuerdo a los aprendizajes que hemos tenido en este año tan particular, esta estrategia nos permitirá hacer del “aula virtual” un espacio que favorezca la interacción entre participantes y relatores, promoviendo la construcción de aprendizajes de manera colaborativa y por ende, más significativos” comenta Daniela Vidal, Encargada de la Capacitación virtual Explora VA! del Proyecto Explora Aysén.

¿Estás interesado/a?

La convocatoria cuenta con 40 cupos disponibles. Recibiremos tu postulación hasta el 30 de septiembre. Solo debes completar el formulario y la carta de apoyo de el/la director/a de tu establecimiento, disponible para descarga a continuación. Para mayor información revisa las bases.

Descarga las bases de la convocatoria y la carta de apoyo

Ingresa al formulario para postular

 

ETIQUETAS:

COMPARTE: