Home / Aysén / Noticias

Taller 0: ¡Bienvenid@s a IIE 2020!

taller 0
  • 11 Agosto, 2020

El miércoles 12 de agosto a las 16:00 horas se llevará a cabo el primer taller de bienvenida del Programa de Investigación e Innovación Escolar 2020.  Este espacio permitirá conocer a cada uno de los/as miembros de los equipos de investigación que se inscribieron para ser parte de la experiencia IIE 2020, y sus respectivos proyectos en los que trabajarán durante este segundo semestre.

Esta iniciativa, ejecutada en la región por el Proyecto Explora Aysén, del Ministerio de Ciencia y liderado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile, se constituye como un espacio de aprendizaje no formal, orientado a potenciar la exploración, la observación, la organización, el pensamiento crítico, la curiosidad y la reflexión en niños, niñas y adolescentes.

A través de talleres virtuales periódicos, los equipos de investigación conformados por estudiantes y un/a profesor/a guía, desarrollarán proyectos/perfiles de investigación que conecten con las problemáticas territoriales. La experiencia IIE  fomenta el trabajo colaborativo y  el desarrollo de competencias para la investigación e innovación en la comunidad educativa.

ETIQUETAS:

COMPARTE: