EXPLORA PARA DIVULGADORES

El programa Explora busca generar vínculos entre el trabajo que realizan investigadores, científicos y divulgadores de la ciencia y la tecnología en el país, con las comunidades escolares y la ciudadanía en general. Para esto, ofrece una serie de oportunidades a las que se pueden postular investigadores y divulgadores de las ciencias. Aquí se presentan todas las oportunidades disponibles a nivel nacional y en la región Región de Valparaíso.

EVENTOS

Festival de la Ciencia – FECI

El Festival de la Ciencia - antes conocida como Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología- es una celebración que se realiza en octubre de cada año, para acercar la ciencia y la tecnología a la ciudadanía. Contempla iniciativas gratuitas de divulgación y una serie de actividades de tipo familiar donde pueden participar niños, niñas y público general.

Día de la Astronomía

Celebración nacional que busca la difusión de la Astronomía en toda la ciudadanía y que ejecuta diversos tipos de eventos en todo el país. Charlas de astrónomos/as, observaciones abiertas a todo público, visitas a observatorios y conciertos son algunas de las actividades comunes de esta fiesta que en realidad no dura sólo un día, sino que casi una semana.