Home / Valparaíso / Noticias

¡En octubre con todo! Vive el Festival de las Ciencias 2022 en la región junto a Explora Valparaíso

imagen nota feci
  • 6 Septiembre, 2022

Desde el 2 al 9 de octubre, una serie de encuentros comunales darán vida a FECI 2022, evento que busca celebrar con todos y todas la importancia de las ciencias, la tecnología, el conocimiento y la innovación, entre otras actividades.

Con un marcado énfasis territorial y en presencialidad se celebrará este año el Festival de las Ciencias (FECI), iniciativa liderada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y coordinada en nuestra región por Explora Valparaíso y variadas instituciones; quienes invitan a celebrar la curiosidad y a sentirnos asombrados con el inmenso mundo de las ciencias y el conocimiento. Para este año, la celebración se organizará bajo la temática “Regeneración y cambio climático: agua” como una forma de concientizar sobre la importancia de este recurso para toda la vida en la tierra.

En esta versión 2022, FECI se celebra en toda la región de Valparaíso a través de diversas actividades que estarán disponibles para ser visitadas y disfrutadas a través de actividades lúdicas durante octubre.

Al respecto, la Directora del Proyecto Asociativo Regional de Explora Valparaíso, Mabel Keller, señala que “Es un 2022 muy especial, la primavera nos traerá una nueva edición del Festival de las Ciencias, lo que nos pone muy felices como Explora Valparaíso ya que es una nueva oportunidad de conocer, colaborar, compartir y aprender de la labor de universidades, instituciones culturales y públicas, así como de la sociedad civil que se suma a la celebración. Durante la primera semana de octubre, serán múltiples actividades, en toda la región: experiencias abiertas a toda la comunidad; actividades inclusivas donde esperamos convocar a diversos colectivos;  experiencias donde el debate sobre equidad e igualdad de género en la generación de conocimientos será planteado y donde se enfatizará en la puesta en valor de los sentires y saberes de las comunidades de la región de Valparaíso.”

La parrilla de actividades contempla:

  • “Festival de las ciencias en los territorios” ferias comunales en 31 de las 38 comunas que componen la región de Valparaíso, revisa más detalles acá.
  • Obra teatral “El show de la Yaca en el bosque” a realizarse en vivo y transmitida sincrónicamente por Zoom para el disfrute de los más pequeños. Inscripciones ya disponibles aquí
  • La exhibición “Chile, país de glaciares” que podrá ser visitada en bibliotecas públicas seleccionadas de cada provincia de la región.
  • FECI en Hogares y Residencias de la Región de Valparaíso, que consiste en espacios de divulgación y apropiación de las ciencias y el conocimiento para niños y niñas de diversas residencias y hogares de la Región de Valparaíso.
  • “Viaje meteorológico”, actividad dirigida a personas mayores, más información aquí.
  • Intervención urbana “Mujeres destacadas de nuestra tierra”, que se presentará en cada una de las 8 provincias de la región.

Para conocer detalles de FECI en la Región de Valparaíso sigue a @exploravalpo en Facebook, Twitter e Instagram; redes en la que estará disponible toda la información. Estaremos comunicando más detalles prontamente.

ETIQUETAS:

COMPARTE: