Home / Valparaíso / Noticias

¡Un retorno presencial esperado! En mayo vuelven los Viernes de Cultura Científica en el Museo Fonck

Mayo Mensual (1)
  • 3 Mayo, 2022

¡Un retorno presencial esperado! En mayo vuelven los Viernes de Cultura Científica en el Museo Fonck

Luego de dos años en virtualidad, los tradicionales conversatorios sobre ciencia vuelven de forma presencial, respetando todas las medidas de seguridad sanitaria, en las dependencias del Museo Fonck en Viña del Mar.

Conversaciones que se realizaban antes de la pandemia.

A consecuencia de la crisis del COVID-19, y como una forma de brindar continuidad a las actividades de Explora Valparaíso; la virtualidad se convirtió en una buena estrategia para interactuar con los públicos habituales del Viernes de Cultura Científica durante los dos últimos años. Sin embargo, con el evidente descenso en la gravedad de la situación sanitaria se hace posible volver a realizar encuentros presenciales en la sala Juan Hornauer López del Museo.

 

 

Sala Juan Hornauer López en 2022, con medidas de distanciamiento. Lugar histórico de nuestras actividades de Ciencia Abierta.

La instancia contemplará medidas de seguridad y prevención, puesto que la pandemia aún continúa. Para ello se han fijado medidas como la existencia de un aforo, la utilización de mascarilla en todo momento, distanciamiento y la correcta ventilación del hall.

Dicho esto, queremos invitarte al nuevo ciclo de conversatorios científicos a realizarse durante mayo y teniendo como temática nuestro océano, abordando diferentes aspectos como los organismos que lo habitan y el rol que cumple este bioma marino para la existencia de vida. Para ello podrás disfrutar de 3 entretenidos conversatorios donde nos acompañarán especialistas de la Universidad de Valparaíso y la PUCV.

  • 6 de mayo “5 formas en que las algas nos ayudan a vivir” junto a Pilar Muñoz Muga, Bióloga Marina y Magíster en Oceanografía de la Universidad de Valparaíso. Volvamos a encontrarnos físicamente en una conversación sobre ficología, donde descubriremos los múltiples beneficios que tienen las productoras de oxígeno marinas para la vida en el planeta.
  • 13 de mayo: “Océanos ¿Más que agua salada? “junto a Manuel Castillo, Oceanógrafo y Doctor en Oceanografía de la Universidad de Valparaíso. Donde conversaremos sobre la importancia de cuidar los océanos, como participan en el clima del planeta y la relevancia de los ecosistemas marinos.
  • 27 de mayo: “Los peces que comemos” junto a Felipe Hurtado, Ingeniero Pesquero y Doctor en Acuicultura de la Escuela de Ciencias del Mar PUCV. En esta conversación nos adentraremos en el desafío del cultivo de especies de peces nativos y su importancia en nuestra alimentación. No te pierdas una valiosa conversación que podría transformar la manera en que consumes productos del mar.

¡Agéndalas desde ya! Te esperamos cada viernes desde las 18:00hrs en el segundo piso del Museo Fonck, ubicado en 4 norte 784, esquina 1 oriente, Viña del Mar. El aforo es de 25 personas y no se requiere inscripción, se respetará orden de llegada.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales con el @exploravalpo en Twitter, Facebook e Instagram para enterarte de las últimas novedades sobre cultura científica!

 

ETIQUETAS:

COMPARTE: