Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT) es una celebración que se realiza en el mes de octubre de cada año, para acercar la ciencia y la tecnología a la ciudadanía. Contempla iniciativas gratuitas de divulgación científica a lo largo y ancho del país, relacionadas con el tema del año, para que cualquier persona, incluso la más alejada del conocimiento científico, tenga la oportunidad de volcar su mirada hacia la ciencia.

Este año la SNCyT se llevará a cabo entre el 5 y el 13 de octubre, invitando a todos y todas a disfrutar de diversas y entretenidas actividades gratuitas, como talleres, didácticas exposiciones, ferias comunales y una gran fiesta de la ciencia en el Parque Ecológico La Isla de Concón.

 

ACTIVIDADES

05 de octubre del 2019

Parque Ecológico La Isla, de Concón

11:00 horas

VII Fiesta de la Ciencia

Gran celebración en torno a la ciencia y la tecnología, en la que participan cerca de 50 instituciones, y en la que se invita al público general a disfrutar del conocimiento científico, a entretenerse y a aprender con experiencias motivadoras en torno a la ciencia, la tecnología y la innovación.

11 y 12 de octubre del 2019

05 al 13 de Octubre
Instituciones y otras entidades de la región

Observatorios, Museos, Universidades y Laboratorios abiertos


Las instituciones de la región y entidades que forman parte de la Red de Cultura Científica impulsada por el PAR, abren sus espacios de trabajo y lo muestran a la comunidad, creando actividades gratuitas para el disfrute de todos y todas.

Conoce las actividades disponibles para la Semana de la Ciencia de la Región de Valparaíso revisando el mapa.