EXPLORA PARA DIVULGADORES

El programa Explora busca generar vínculos entre el trabajo que realizan investigadores, científicos y divulgadores de la ciencia y la tecnología en el país, con las comunidades escolares y la ciudadanía en general. Para esto, ofrece una serie de oportunidades a las que se pueden postular investigadores y divulgadores de las ciencias. Aquí se presentan todas las oportunidades disponibles a nivel nacional y en la Región de La Araucanía.

INICIATIVAS

Ciencia Abierta

Científicos, investigadores y divulgadores de la ciencia tiene la oportunidad de compartir sus experiencias y conocimientos a través de la realización de charlas y conversaciones en torno a la ciencia y la tecnología.

Coloquios Socio-Científicos Online

Charlas y conversaciones lideradas por investigadores y divulgadores de las ciencias que visitan los establecimientos escolares con el objetivo de despertar en el mundo escolar la curiosidad y el interés por temas científicos.

Investigación e Innovación Escolar

La invitación es a asesorar de manera remota a una academia de investigación (conformada por un grupo de estudiantes y un docente guía) en la construcción y ejecución de su proyecto
CONCURSOS
EVENTOS

Eclipse solar 2020

El próximo 14 de diciembre se vivirá un eclipse solar que tendrá como epicentro la Región de La Araucanía, es por ello, y buscando impulsar una vivencia de este fenómeno técnicamente segura y culturalmente pertinente, hemos realizado un trabajo comunicacional continuo durante el año, entregando información en las redes sociales de forma gráfica y audiovisual, acercando a estudiantes, familias, docentes y público general a la astronomía y cosmovisión mapuche del cielo.

FECI, Festival de la Ciencia

Es el evento de divulgación científica de mayor alcance a nivel nacional. Una fiesta temática en la que la ciudadanía puede participar gratuitamente en distintas actividades que se realizan a lo largo del país y que buscan acercar el mundo de las ciencias, la tecnología y la innovación a toda la comunidad.

XVII Congreso Regional de Investigación Escolar – Evaluadores

Científicos, investigadores y divulgadores pueden participar como expositores o evaluadores en esta instancia que exhiben los resultados de las investigaciones científicas escolares más destacadas de la región.