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EXITOSO CIERRE DEL PROGRAMA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA PRIMERAS EDADES (PIPE) 2021

CIERRE PIPE
  • 9 Marzo, 2022

La jornada contó con la participación de educadoras de diversas unidades educativas de la región que compartieron sus experiencias

 

En el marco del Programa de Ciencia y Tecnología para Primeras Edades, PIPE que tiene como objetivo el fortalecer  las competencias científicas de los equipos pedagógicos de educación parvularia participantes, como así también, desarrollar en niños y niñas las competencias científicas necesarias para que conozcan y comprendan el mundo que les rodea, se llevó a cabo la jornada de cierre del Programa de Ciencia y Tecnología para Primeras Edades (PIPE).

La actividad ejecutada de manera virtual debido a la contingencia sanitaria, se efectuó el jueves 3 de marzo del 2022 a partir de las 18:00 horas y contó con las palabras de inauguración de la Directora de Explora Antofagasta, Olga Hernández Gallo, quien agradeció la participación de las educadoras y destacó el trabajo en conjunto que se efectuó entre las unidades educativas y Par Explora Antofagasta, quien a su juicio, va en directo beneficio del desarrollo del pensamiento científico en los niños de las primeras edades.

A continuación la encargada del Programa PIPE, Alejandra Ardiles, llevó adelante una presentación del proceso vivido  durante el año 2021 y posteriormente invitó a las participantes a realizar un conversatorio para compartir las experiencias durante el proceso.

Al respecto, la educadora Estrella Tello del Jardín María Enseña, comentó que: “la  mayor motivación del programa PIPE, para nosotras como equipo educativo, es enseñar ciencias para desarrollar las capacidades de las niñas y niños y estimular el potencial para ser científicos”. En la misma línea, la profesional destacó que: “nuestra motivación no es crear alumnos que sólo vean  su entorno desde lo científico, sino más bien formar niñas y niños con una visión más integral y de esta manera el desarrollo de habilidades de pensamiento científicos en ellas y ellos, como también el cuestionar y reflexionar sobre los distintos fenómenos naturales que pueden suceder en nuestro alrededor. Con la colaboración y material en concreto del pipe sin duda esto será logrado de manera eficaz y de manera lúdica” sostuvo la educadora.

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