EXPLORA PARA PÚBLICO GENERAL

El programa Explora impulsa eventos y concursos abiertos a toda la ciudadanía con el objetivo de promover la ciencia, la tecnología y la innovación en todo tipo de públicos. Aquí se presentan todas las actividades disponibles a nivel nacional y en la Región de Antofagasta.

EVENTOS

Día de la Astronomía

Celebración nacional que busca la difusión de la Astronomía en toda la ciudadanía y que ejecuta diversos tipos de eventos en todo el país. Charlas de astrónomos, observaciones abiertas a todo público, visitas a observatorios y conciertos son algunas de las actividades comunes de esta fiesta que en realidad no dura sólo un día, sino que casi una semana.

Congreso regional de investigación escolar

En esta instancia se exhiben los resultados de las investigaciones científicas escolares (ICE) más destacadas de la región y se escoge aquella investigación que representará a la región en el Congreso Nacional de Investigación Escolar. Además de la muestra de investigaciones, en este congreso se realizan también conversaciones con científicos que son dirigidas a todo público.
Un Laboratorio al Aire Libre

Laboratorio al Aire Libre

Diversas ramas de la ciencia podrán conocerse a través de la muestra itinerante “Un Laboratorio Al Aire Libre”, que recorrerá cinco comunas de la región de Antofagasta para estimular, en toda la comunidad, el interés por los procesos educativos vinculados a la ciencia y tecnología.

CONCURSOS

Concurso de productos de divulgación

Este concurso ayuda a financiar el desarrollo productos y/o material didáctico e interactivo de divulgación de las ciencias y la tecnología que contribuyan al fortalecimiento de la cultura científica en las comunidades escolares y la ciudadanía en general.