Home / Antofagasta / Noticias

Ciencia Abierta, continúa ciclo sobre “Ciencia sin Fronteras”

CIENCIA-ABIERTA_CHARLA37
  • 15 Febrero, 2022

El Octavo ciclo de Ciencia Abierta denominado ‘’Ciencia sin Fronteras’’, continúa este miércoles 16 de  febrero con la quinta charla denominada, “Meteoritos en el Desierto de Atacama, una historia con pasado, presente y futuro” a cargo del Geólogo de la Universidad Católica del Norte y candidato a Doctor por la université de Lorraine, Francia. Gabriel Pinto Morales

El desierto de Atacama, el más árido del mundo y un laboratorio natural es el escenario de una riqueza científica invaluable y un libro abierto para descubrir varios de los misterios del cosmos. Incontables son los objetos provenientes de otras partes del universo que se estrellan en el desierto, desentrañando para la ciencia un conocimiento de incalculable valor y que nos lleva a entender de mejor manera la relación entre nuestro planeta y el cosmos.

La ciencia sin fronteras, es la temática con la que se da inicio a un nuevo ciclo de Ciencia Abierta con la charla “Meteoritos en el desierto de Atacama, una historia con pasado, presente y futuro” a cargo de Geólogo de la UCN y candidato a doctor, Gabriel Pinto Morales.

Quienes deseen participar en esta interesante charla online, deben conectarse a la transmisión en vivo que realizará Explora Antofagasta a través de las cuentas de Facebook, Twitter y Youtube, a partir de las 11:30 horas del miércoles 16 de febrero

Para conocer más sobre esta y otras actividades, pueden visitar las redes sociales del proyecto o ingresar en la página web www.explora.cl/antofagasta.

Ciencia Abierta es una actividad desarrollada por el PAR Explora Antofagasta del Ministerio de Ciencia, ejecutado por la Universidad Católica del Norte.