Home / Antofagasta / Noticias

PAR Explora Antofagasta realizó con éxito taller “Cómo Incentivar Investigaciones Escolares”

Taller 26 marzo Foto
  • 4 Abril, 2024

Como una forma de promover la participación activa de la comunidad educativa de la Región de Antofagasta en el Proyecto de Investigación e Innovación Escolar (IIE) 2024, PAR Explora Antofagasta organizó con éxito el taller titulado “Cómo Incentivar Investigaciones Escolares”.

El evento, que se desarrolló el día martes 26 de marzo, atrajo a una audiencia diversa de docentes provenientes de distintos establecimientos educativos. La charla fue dictada por el experto en Gestión y Divulgación Científica, Rodrigo Huillipang, quien posee una amplia trayectoria en la ejecución de proyectos de investigación para universidades, centros culturales, ONGs e instituciones públicas y privadas de Chile.

Durante el taller, el relator Promover la socialización del conocimiento dentro de la comunidad educativa, contribuyendo al desarrollo de competencias en las distintas áreas de la ciencia, la tecnología e innovación.

“Es muy importante que desde Explora Antofagasta se abran estos espacios en donde socialice el conocimiento con los/as profesores/as de toda la región y que puedan compartir sus experiencias relacionadas con investigación e innovación escolar”, afirmó el expositor sobre el encuentro.

La instancia culminó con el testimonio del profesor Sebastián Ocaranza de la comuna de Calama, quien compartió su experiencia personal en el proyecto de acompañamiento pedagógico. El docente enfatizó cómo PAR Explora le proporcionó herramientas que contribuyeron significativamente a mejorar sus habilidades en investigación, alentando a otros/as profesores/as a participar y aprovechar esta valiosa oportunidad para crecer y compartir conocimientos con la comunidad.

La convocatoria para postular al Proyecto de Investigación e Innovación Escolar 2024, se encuentra abierta, para participar es necesario inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/ecSEZTtY16Db3C3r9

ETIQUETAS:

COMPARTE: