23
Sáb, Jul

4ta Cartelera de invierno de AstroUdeC

Opciones de Texto

 

El Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción está desarrollando la 4ta Cartelera de Invierno AstroUdeC. La que se extenderá desde el 6 hasta el 26 de julio en las dependencias de la UdeC, Biblioteca Viva del Mall Plaza El Trébol y Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnología CiCAT. Con el objetivo de encantar y educar a las nuevas generaciones acerca de los misterios del Universo. 
 
El martes 14 y miércoles 15 de julio se realizarán 3  talleres gratuitos, para todo público, denominados “Stellarium”, “Choque de galaxias” y “El Secreto de la Luz”.  Para acceder a la actividad, es necesario inscribirse en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o llamar al fono 2207246, ya que los cupos son limitados. La iniciativa será finalizada por la charla “Cosmovisión de nuestros ancestros” en las dependencias del edificio nuevo de astronomía ubicado frente a la “Laguna de los Patos” en la UdeC. 
 
Mientras que la “Cartelera” del 21 a 26 de julio se traslada hasta el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CiCAT), donde el Planetario  “Cielo a su Lado” ofrecerá 5 sesiones diarias a partir de las 15:00 horas. Para acceder a la actividad que enseña el Universo es necesario visitar el Centro ubicado en Av. Cordillera 3624, sector Lagunillas, Coronel. En lugar se deben dirigir hasta recepción para preinscribirse y asegurar el cupo. 
 
Otras acciones realizadas en el marco de la cartelera de AstroUdeC fueron los talleres astronomía para niños/as entre 4 a 14 años de edad, algunos de ellos fueron “Sistemas Solar”, “Formando estrellas con las manos”, “Reloj de Sol” y“Fases Lunares”, los que fueron realizados por elgrupo EDA conformado por estudiantes de astronomías.
 
También, el sábado 11 de julio se realizó la Feria Astronómica en el Mall Plaza Trébol, la jornada contó con una muestra gráfica de “La Tierra al Universo” y 7 stand que entregaban  información acerca de evolución estelar, telescopios, agujeros negros y planetas.