Cupo Explora Unesco abre nueva convocatoria 2023 con 820 cupos en diferentes carreras a lo largo del país

DSC_9692
  • 29 septiembre, 2023

Ya puedes postular a la nueva convocatoria del Cupo Explora UNESCO, una vía inclusiva de acceso a la educación superior, un reconocimiento a la trayectoria científica de las y los estudiantes que han sido parte del programa Explora.

Son 820 cupos en diferentes carreras profesionales de las 18 universidades que son parte de la red construida por este beneficio. Las y los estudiantes de todo el país que postulen al Cupo Explora UNESCO podrán escoger en este amplio catálogo que se ofrece en la actual convocatoria que cierra el viernes 3 de noviembre a las 23:59 horas (Chile Continental).

Los requisitos para poder postular en la actual convocatoria son:

1 – Haber participado al menos 1 año en alguna de las siguientes actividades del programa Explora: Investigación e Innovación Escolar (IIE), Academias, Clubes, investigación escolar, Congresos Explora (pueden ser Congresos Provinciales, Congresos Regionales y/o Congreso Nacional, Actividades de Socialización de IIE en el año 2023).

2 – Haber egresado el 2021, 2022 o 2023 de enseñanza media.

3 – Rendir Pruebas de Acceso a la Educación Superior: 

a) Haber rendido la Prueba de Transición (PDT) o Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) durante el año 2022

b) Haber rendido la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES de inverno) 2023

c) Estar inscrito/a en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) a aplicar a fines del 2023.

4 – Carta de motivación que explique brevemente su trayectoria científica, los motivos por lo que postula y la fundamentación de selección de carrera (formato libre).

ETIQUETAS:

COMPARTE: