HomePara comunidad escolar / Iniciativas

Principios de la División Ciencia y Sociedad e Instrumentos Explora

PRINCIPIOS DE LA DIVISIÓN DE CIENCIA Y SOCIEDAD

INSTRUMENTOS EXPLORA

Programa de Indagación para Primeras Edades (PIPE)

El Programa de Indagación para Primeras Edades (PIPE), es parte del compromiso del programa Explora por fortalecer las competencias científicas de los equipos pedagógicos desde las primeras edades.
PIPE busca aportar al desarrollo de las competencias necesarias para que niñas y niños conozcan y comprendan su entorno desde la primera infancia. Como parte de esta iniciativa, hemos desarrollado una serie de módulos divididos en tres áreas de aprendizaje: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Tecnología. A continuación podrás acceder a las tres áreas de aprendizaje y sus anexos y a un cuadernillo introductorio que facilitará la implementación de PIPE en los distintos niveles de la educación parvularia.

¿Cómo implementar PIPE?

 

Investigación e Innovación Escolar (IIE)

Descubre cómo formar un equipo para el desarrollo de un proyecto de investigación e innovación junto a compañeros y compañeras de tu establecimiento. Encuentra todo lo que necesitas haciendo click a continuación.

¿Cómo implementar IIE?

 

Campamentos Explora Va!

Participa de esta instancia de formación e intercambio de experiencias entre directivos, docentes y educadores que buscan enriquecer sus herramientas pedagógicas. Encuentra todo lo que necesitas haciendo click a continuación.

¿Cómo implementar Campamentos Explora Va!?

 

Te invitamos a conocer a los actuales Proyectos Asociativos Regionales Explora (PAR Explora) que fueron adjudicados en la pasada convocatoria 2023-2024 para ejecutar los instrumentos del programa a lo largo del país. Descubre el listado de equipos haciendo click aquí.