Programa de Indagación para Primeras Edades – PIPE

El Programa de Indagación para Primeras Edades (PIPE), es parte del compromiso del programa Explora por fortalecer las competencias científicas de los equipos pedagógicos desde las primeras edades.
PIPE busca aportar al desarrollo de las competencias necesarias para que niñas y niños conozcan y comprendan su entorno desde la primera infancia. Como parte de esta iniciativa, hemos desarrollado una serie de módulos divididos en tres áreas de aprendizaje: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Tecnología.
A continuación podrás acceder a las tres áreas de aprendizaje y sus anexos y a un cuadernillo introductorio que facilitará la implementación de PIPE en los distintos niveles de la educación parvularia. 

Cuadernillo Introductorio:

Niños y niñas nacen con una curiosidad innata por descubrir su entorno. Conoce más sobre cómo potenciar esta curiosidad desde la primera infancia con las competencias que ofrece PIPE.

Áreas de Aprendizaje


Ciencias Naturales:

Aventuras llenas de imaginación y sorpresas. Súmate a estas actividades para descubrir los secretos maravillosos que esconde nuestro mundo.


Ciencias Sociales:

Una serie de viajes que nos ayudarán a descubrir diferentes entornos, épocas y desafíos. Aquí aprenderás varios recursos esenciales para comprender el conocimiento que ocultan las ciudades.


Tecnología:

Varias actividades didácticas que te enseñarán el valor de la innovación. Con estas herramientas comprenderás lo esencial para el día a día el uso de la tecnología.