El 12 de febrero todo el mundo celebrará el Día de Darwin

DarwinEl gran festejo se llevará acabo en 2009 cuando se cumpla el bicentenario del nacimiento del científico, fecha en la cual también se celebrará el aniversario número 150 de la publicación de su famoso libro.

Todos los años, el 12 de febrero, se celebra el Día de Charles Darwin en conmemoración del nacimiento de este científico, uno de los más influyentes de la historia. Su teoría sobre la Evolución de las Especies marcó un antes y un después en la ciencia.

Él, por primera vez, introdujo los conceptos de evolución y selección natural. Descubrió que los miembros jóvenes de cada especie compiten entre sí por los escasos alimentos disponibles, permitiendo la sobrevivencia sólo de los más fuertes, cuyas características genéticas prevalecen a través del proceso evolutivo.

Este año la organización Darwin Day planea seguir con la tradicional celebración y convocar a diferentes instituciones científicas y culturales internacionales a realizar actividades en torno al aniversario. Algunas son: charlas, seminarios, lecturas magistrales del libro Origen de las Especies y conciertos, entre otras.

Si te interesa participar y compartir tu propuesta para festejar a Darwin, debes ingresarla en el sitio oficial www.darwinday.org/spanishSA/home/2008.php

Eso sí el gran festejo se llevará acabo en 2009 cuando se cumpla el bicentenario del nacimiento del científico, fecha en la cual también se celebrará el aniversario número 150 de la publicación de su famoso libro.

Entre los eventos que se efectuarán el próximo año están: el Festival de Darwin en su ciudad natal, Shrewsbury, Inglaterra, y exposiciones en el Museo de Historia Natural de Londres.

Chile y los terremotos



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module
entreteciencias
Un Programa de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile. Moneda 1375, piso 11, Santiago de Chile. Teléfonos (56-2) 23654571, (56-2) 23654573. Email: explora@conicyt.cl
Políticas de Privacidad