Home / Valparaíso / Noticias

Prepárate para Un Café con Valparaíso recargado

marca uncafeconvalpo-contorneado (1)
  • 3 Junio, 2019

Este jueves 6 de junio, a las 18:30 horas, comienza la tercera versión del ciclo de conversaciones, iniciativa organizada por el Museo de Historia Natural de Valparaíso junto al PAR Explora de CONICYT Valparaíso.

Sin duda es la mezcla perfecta para este frío invierno. Un Café con Valparaíso, presenta su tercera temporada de conversaciones en la cafetería patrimonial que se encuentra al interior del Museo de Historia Natural de Valparaíso (MHNV) y que, en esta oportunidad, trae una selección de temáticas muy interesantes para la ciudad como son la astronomía, el diseño textil, las hierbas medicinales y el patrimonio subacuático.

Este espacio de reflexión, se iniciará este jueves 06 de junio, a las 18:30 horas, con el tema ¿Cómo viviremos el eclipse en Valparaíso?, iniciativa organizada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora CONICYT Valparaíso junto al MHNV y que en esta oportunidad cuenta con el apoyo como media partner del diario La Estrella de Valparaíso, quienes a través de su portal Soyvalparaiso.cl transmitirá vía streaming cada una de las jornadas.

Esta conversación, que tendrá como invitados a Nicolás Tejos, astrónomo y profesor asociado del Instituto de Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y  Pedro Alfaro, Dr. en Lingüística PUCV y miembro de la Sociedad Astronómica de Valparaíso y Viña del Mar (SAVAL); ahondará en las oportunidades que existen en Valparaíso para hacer diferentes tipos de observación astronómica, desde una perspectiva profesional y otra amateur, de cara al próximo eclipse total de Sol.

Para la directora del MHNV, Loredana Rosso, esta actividad “es el fruto de un gran trabajo colaborativo, entre el museo y Explora Valparaíso, dirigido a la comunidad porteña a través de un formato diferente, abordando el tema patrimonial de la ciudad desde la vida cotidiana; siendo ésta la instancia perfecta para reconocer parte de nuestra historia e identidad”.

En esta misma línea, Mabel Keller Mena, directora del PAR Explora de CONICYT  Valparaíso señaló que  “esperamos que las y los habitantes de la Ciudad Puerto se acerquen a la cafetería del MHNV los días que se desarrollará Un Café con Valparaíso, para interactuar, reflexionar y dialogar sobre interesantes temáticas que fusionan patrimonio, historia, vida cotidiana y ciencia. Estamos felices de realizar este ya tercer ciclo de conversaciones y esperamos volver a repetir el éxito que tuvo la iniciativa el año pasado entre la comunidad”.

En sus versiones anteriores, Un Café con Valparaíso concitó el interés de la ciudadanía por tratar temáticas relevantes desde una perspectiva de lo cotidiano. La actividad se llevará a cabo el primer jueves de junio, julio, agosto y septiembre, a las 18:30 horas.

La entrada es liberada, por orden de llegada hasta alcanzar los cupos y se incluye el consumo gratuito del primer café.

ETIQUETAS:

COMPARTE: