Home / Valparaíso / Noticias

¡Participa! Invitamos a todos los establecimientos educacionales a festejar un nuevo Día de la Ciencia

DSC_4462 - Andrea Saldias
  • 10 Julio, 2019

Con el objetivo de que toda la Región de Valparaíso celebre la ciencia y la tecnología durante octubre, se invita a los establecimientos educacionales a participar del Día de la Ciencia realizando creativas e ingeniosas actividades.

En el marco de la XXV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que realizaremos entre el 05 y el 13 de octubre este 2019, el PAR Explora de CONICYT Valparaíso invita a jardines infantiles, colegios, escuelas y liceos –de educación formal o no formal- a desarrollar distintas actividades para celebrar el Día de la Ciencia.

Para ello, los establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso podrán realizar, durante el mes de octubre, diversas acciones inspiradas en la ciencia como ferias científicas, festivales de teatro, cines científicos, concursos o cualquier otra actividad que tenga por motivo festejar a la ciencia y la tecnología.

Para ser parte de esta gran iniciativa, te invitamos a descargar las Bases Día de la Ciencia 2019 donde podrás encontrar toda la información que necesitas para festejar junto a tus estudiantes y toda la comunidad educacional de tu establecimiento este Día.

Como reconocimiento, las instituciones que realicen Días de la Ciencia, y que envíen su formulario de recuento- el que puedes rellenar de manera online antes del 07 de noviembre-, recibirán de regalo un Kit Explora con material educativo para ser utilizado por la comunidad escolar. Además los y las docentes a cargo de estas actividades recibirán un obsequio especial por parte del PAR Explora de CONICYT Valparaíso.

Si necesitas cualquier tipo de asesoría para realizar tu “Día de la Ciencia” escríbenos a diadelaciencia@pucv.cl o llama al 322273155 y te aclararemos dudas o consultas.

ETIQUETAS:

COMPARTE: