Home / Valparaíso / Noticias

En Villa Alemana viviremos un nuevo ¡Ojo al Eclipse! con charlas astronómicas y un taller de observación solar

solar-eclipse-1115920_1280
  • 23 Mayo, 2019

Este 31 de mayo invitamos a toda la comuna de Villa Alemana a ponerle ¡Ojo al eclipse!, actividad gratuita en la que astrónomos, físicos y otros invitados te explicarán cómo hacer para observar el eclipse de Sol de este 2 de julio.

Como una forma de acercar un fenómeno astronómico tan impresionante como lo será el próximo eclipse total de Sol el próximo 02 de julio en nuestro país, hemos ido a diversas comunas de la región para ponerle “Ojo al Eclipse” y este viernes 31 de mayo, es el turno de que los y las habitantes de Villa Alemana puedan sorprenderse con datos curiosos y un taller de observación solar en el Centro Cultural Gabriela Mistral de la comuna, a las 10:30 horas.

En la oportunidad, se realizará una charla introductoria en la que se le presentará al público la relación entre la Luna y el Sol y cómo se producen los eclipses. Posteriormente, el físico e investigador del Instituto de Física y Astronomía (IFA) de la Universidad de Valparaíso, Pedro Mardones, te sorprenderá con la exposición “Eclipses: una perspectiva histórica”, con datos curiosos sobre este fenómeno a través del tiempo.

Para finalizar la actividad, se desarrollará un taller de observación solar, guiado por miembros de la Asociación Astronómica Aconcagua, en donde podrás aprender a apreciar mejor este fenómeno astronómico y a ubicarte estratégicamente en tu comuna para que puedas experimentar el eclipse de Sol del 02 de julio (esta última instancia está sujeta a las condiciones climáticas).

¿Quieres participar? Acércate a las dependencias del Centro Cultural Gabriela Mistral e inscríbete allí mismo en Recepción. Solo debes decir que quieres ser parte del “Ojo al Eclipse”.

Recuerda que esta es una actividad gratuita pero con cupos limitados. ¡Te esperamos el 31 de mayo, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Villa Alemana, a las 10:30 horas!

Esta actividad, es posible gracias a una alianza entre el PAR Explora de CONICYT Valparaíso, el Instituto de Física de la Universidad de Valparaíso, la Municipalidad de Calle Larga, el Observatorio Pocuro, la Asociación Astronómica Aconcagua, el Núcleo de Formación Planetaria y el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana.

 

ETIQUETAS:

COMPARTE: