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¿Quiénes pueden ser asesores/as científicos/as?
El/la asesor/a científico/a debe ser un profesional de las distintas áreas de las ciencias, tecnología, artes y humanidades que tenga el grado de Magíster o Doctor, o bien, que se encuentre actualmente cursando estudios de postgrado o que sean especialista en el área de la innovación y/o tecnología. Debe ser una persona motivada, que quiera aportar de forma voluntaria y a partir desde sus saberes a los niños, niñas y jóvenes científicos que se están iniciando en esta etapa de formación fundamental.
Las áreas en las que puede trabajar son las siguientes:
1) Investigación:
● Ciencias Naturales y/o exactas: corresponde a investigaciones que abordan fenómenos de las ciencias biológicas, físicas, químicas, de la tierra, médicas, de la salud, agrícolas, entre otras.
● Ciencias Sociales: corresponde a investigaciones que abordan fenómenos de la sociología, historia, geografía, economía, psicología, entre otras.
● Artes y Humanidades: corresponde a investigaciones que abordan fenómenos o problemáticas relacionadas al estudio de la condición humana.
2) Innovación: soluciones científico/tecnológicas a problemáticas detectadas por las y los estudiantes.
Esta iniciativa tiene como objetivos:
1) Fomentar el desarrollo de competencias para la investigación e innovación en la comunidad educativa, haciendo énfasis en preguntas y necesidades que surjan desde su entorno y vida cotidiana de manera colaborativa.
2) Promover la apropiación social de la investigación e innovación como práctica cultural en la comunidad educativa.
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