Home / Ñuble / Noticias

Te invitamos a conocer a las seleccionadas de PIPE

banner_pipe_seleccion-31
  • 16 Junio, 2020

La educación científica a temprana edad es una herramienta que potencia el desarrollo de competencias que permiten a los niños y niñas entender los fenómenos y procesos naturales en las etapas posteriores de su desarrollo.

Bajo esta premisa, el Proyecto Asociativo Regional, PAR, Explora Ñuble de la Universidad de Concepción, Campus Chillán, financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutará el Programa de Indagación para Primeras Edades, PIPE.

Este programa de indagación busca fortalecer las competencias científicas de los equipos pedagógicos de educación parvularia y desarrollar en niños y niñas las aptitudes necesarias para que conozcan y comprendan el mundo que los rodea, estimulando la capacidad de observación, inferencia y exploración.

Las participantes recibirán 8 talleres de capacitación online, un manual digital de actividades y un kit de materiales que facilita la implementación de las experiencias en el aula.

Durante el proceso de convocatoria se recibieron más de 200 postulaciones correspondientes a 71 establecimientos educacionales de Ñuble, los cuales fueron evaluados por los criterios de vulnerabilidad, dependencia y ubicación, siendo seleccionadas un total de 25 participantes.

A continuación la lista de las seleccionadas de PIPE Ñuble ¡Pincha aquí!

 

 

 

ETIQUETAS:

COMPARTE: