Home / Ñuble / Noticias

Declaración pública: Uso fraudulento de la marca Explora Ñuble en grupos de WhatsApp no oficiales

El Proyecto Asociativo Regional, PAR, Explora Ñuble ejecutado por la Universidad de Concepción, Campus Chillán, se refiere al engaño de particulares a través WhatsApp en actividades no acorde a los objetivos del proyecto, producto del robo de datos sufrido por una de las docentes de Ñuble participante de la Red Territorial Explora.  

Al respecto se declara que:

  • Explora Ñuble nunca solicitará datos personales correspondientes a cuentas bancarias ni mucho menos solicitará transferencias electrónicas para participar de las iniciativas, puesto que son abiertas a la comunidad escolar y general, previa inscripción, pero no incluyen ningún costo asociado. 
  • Explora Ñuble envía la información a través de los canales comunicación oficiales correspondientes a: correo electrónico institucional ( par.nuble.explora@gmail.com y exploranuble@udec.cl) , página web (www.explora.cl/nuble) y redes sociales (parexploranuble). 
  • Explora Ñuble realiza recordatorios en los grupos de WhatsApp oficiales, los que son declarados al inicio de cada actividad. Esta información siempre está acompañada de piezas gráficas.  
  • Explora Ñuble presenta como misión contribuir al desarrollo de la cultura científica de la región a través de iniciativas gratuitas que promueven la valoración y divulgación de las ciencias, las artes y las tecnologías en la comunidad escolar y general. 
  • Explora Ñuble solicita en el caso de detectar una cuenta o mensaje no acorde a los lineamientos del programa, dar a conocer esta información para contar con los antecedentes del caso y tomar las medidas pertinentes. 
  • Hacemos un llamado a las personas a informarse adecuadamente y a tomar todas las precauciones para evitar que estos delitos continúen ocurriendo.

ETIQUETAS:

COMPARTE: