Home / Maule / Noticias

Jornada para académicas/os interesadas/os en Divulgación Científica

Universidad-de-Talca-2023-09-07T165702.133 (1)
  • 8 Septiembre, 2023

Actividad permitirá conocer experiencias sobre el impacto de la difusión de la ciencia en la educación y en la comunidad.

La Universidad de Talca será la anfitriona del conversatorio «La Ciencia Sale al Territorio», dirigido a la comunidad científica de universidades del Maule y a académicas/os interesados en el diseño de experiencias de divulgación científica.

La actividad tendrá como expositores a las/os docentes de la UTalca, Andrea Barrera, Ximena Colipán y César Retamal, además de Jorge Toledo, académico de la U. de Chile, quienes presentarán casos exitosos y su experiencia en el diseño de programas de divulgación científica con impacto en la educación escolar.

Sobre el evento que se realizará el jueves 14 de septiembre a las 11:00 horas en el Salón Diego Portales del Campus Talca, el director de Explora Maule, Leonardo Leottau, destacó que «es una oportunidad para obtener ideas y reflexionar sobre cómo involucrar a diversos públicos en la exploración y comprensión de la ciencia y la tecnología a través de metodologías innovadoras y efectivas».

Las inscripciones para participar en la jornada que es organizada por la Dirección General de Vinculación con el Medio y Explora Maule, se deben realizar a través del link https://forms.office.com/r/WACB8cNeYg

Quienes asistan podrán conocer proyectos como los Laboratorios Abiertos de Microbiología, la fabricación casera de microscopios de Micro Mundo, el Festival de las Matemáticas y las iniciativas de la Facultad de Ingeniería, incluyendo el innovador «Truck Lab», laboratorio móvil de la UTalca que lleva la ciencia a diferentes puntos de la región y del país.

Además, se presentarán experiencias como el desafío «DTC» y el espacio interactivo «DTC+», que han estimulado la curiosidad y el interés por la ciencia y la tecnología en estudiantes de la región de Maule durante varios años.

ETIQUETAS:

COMPARTE: