TV Educa incluirá variado contenido de Explora en su programación de marzo

EXPLORA-GRILLA-TVEDUCA
  • 9 marzo, 2021

Es fundamental que la ciencia esté presente en el día a día de las familias, y así lo entiende TV Educa, quienes actualizaron su parrilla programática incluyendo llamativos programas con contenidos desarrollados por distintas productoras nacionales con financiamiento otorgado por el programa Explora del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (producidos entre 2014-2018). Desde este mes las y los pequeños de la casa podrán disfrutar de diversos y entretenidos shows a través de la plataforma de TVN.

TV Educa es una señal de televisión abierta y digital conformado por los canales que son parte de ANATEL, iniciativa que surgió en abril del año 2020 desde el CNTV, Mineduc y Anatel. El proyecto renovó su contenido a un año de su debut y desde esta semana diversos contenidos facilitados por los creadores de cada show y el programa Explora serán parte de esta oferta programática, para llevar ciencia y tecnología a los hogares de chilenas y chilenos.

Los contenidos disponibles son: 

-Belleza Física: una serie de capítulos inspirados en el libro ‘Física y Berenjenas”, de Andrés Gomberoff. Ahora el mismo autor te invita a descubrir que la física y la matemática son materias cautivantes cada martes y jueves desde las 12:20 horas; y luego desde las 18:20. (Producido por: Las Minas Productora Audiovisual)  

-Axón: breves vídeos explicativos sobre distintos procesos que vivimos día a día. Conoce cómo es que aprendemos a hacer ciertas cosas o cómo manejamos nuestras emociones todos los lunes, miércoles y viernes desde las 23:00 horas. Martes y jueves desde las 23:40 aprox. (Producido por: Las Minas Productora Audiovisual) 

-El Bicho de la Ciencia: únete a las aventuras de Bicho descubriendo los secretos de la ciencia y el universo. Seis capítulos que podrás ver los martes y jueves desde las 11:00 horas y luego desde las 17:00 horas. (Producido por: Haz Eirl y The Magic Factory producciones)

-Pajareando Aprendo: miniserie documental que enseña sobre las distintas especies de aves que viven en nuestro país. Descubre junto a Carolina Yáñez la vida silvestre de estos amigos emplumados cada lunes, miércoles y viernes desde las 12:10 horas y luego a las 18:10. (Producido por: Suroeste Films y OBC Chinchimén)

-Arqueólogas: conoce la trayectoria de tres importantes arqueólogas chilenas en esta serie documental con sus estrenos el lunes 08, 15 y 22 de marzo a las 22:00 horas. Repetición los sábados de esas semanas a las 22:30 hrs. (Producido por: Sofía Films y Aguacolla Producción Audiovisual)

-Club Prehistórico: acompaña a cuatro valientes niños en su misión de rescatar todos los tesoros de la extinta laguna de Tagua Tagua en la Región de O’Higgins. Sigue esta aventura todos los martes y jueves a las 12:20 hrs. (Producido por: PAR O’Higgins y Cábala Producciones)

Para el jefe de la división de Ciencia y Sociedad del Ministerio de Ciencia, Rodrigo Tapia, estos seis programas “tienen el objetivo de socializar el conocimiento científico en distintos formatos a lo largo del país, e iniciativas como TV Educa son una gran plataforma para potenciar su alcance”. Finalmente, Rodrigo Tapia se mostró esperanzado de estos estrenos para que otros canales de la televisión chilena repliquen este tipo de programas en sus parrillas televisivas.

Para ver estos y otros contenidos audiovisuales de TV Educa, ingresa a las diferentes plataformas digitales de los canales nacionales sumados al proyecto de ANATEL:

TELECANAL

LA RED

TVN

MEGA

CHILEVISIÓN

CANAL 13

ETIQUETAS:

COMPARTE: