Estudiantes de Explora Los Lagos serán parte de Feria Nacional organizada por el ministerio de Educación argentino

EQUIPO-PROYECTO-PEDRAPLEN
  • 30 noviembre, 2022

Una gran noticia para Damaris Huenante y Benjamín Almonacid, dos estudiantes que durante el año pasado fueron parte de Investigación e Innovación Escolar de Explora Los Lagos, realizando un estudio sobre los efectos del ser humano en el canal Caicaén de la misma región.

Una investigación que los dejó entre los mejores evaluados de su región, permitiéndoles su participación en el Congreso Nacional de Explora en enero de este año. Gracias a ese trabajo es que fueron invitados a ser parte de la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología de Argentina, participando en el conversatorio “Educación Ambiental como Desafío Regional”, este viernes 02 de diciembre.

“Me siento muy feliz y honrada de representar como científicos en formación, a Chile en un evento internacional tan importante. También estoy agradecida por la oportunidad se nos ha dado para difundir nuestro proyecto vinculado con problemas ambientales del lugar donde vivo”, resaltó la estudiante Damaris Huenante, del Colegio San Miguel Calbuco de la Región de los Lagos.

“Me siento emocionado de poder representar a mi comuna, pero sobre todo a mi país. Se siente grato poner en el mapa internacional una investigación local realizada y ejecutada desde nosotros mismos como estudiantes, hasta el apoyo incondicional de nuestra profesora”, destacó el compañero de Damaris, Benjamín Almonacid.

La investigación titulada “Efectos de la actividad antropogénica sobre las características físicas y biológicas de las aguas del canal Caicaén”, recopiló y analizó las principales transformaciones que ha sufrido este acueducto a causa del ser humano. Un trabajo que conllevó una fuerte mirada ambientalista.

“Nuestra investigación evalúa el efecto de la contaminación del ser humano en un canal propio de nuestra zona, esto me ha ayudado a sensibilizar la crisis climática y socio ambiental desde una mirada de la juventud, para así, en consecuencia, ser un agente de cambio en mis pares y mi comunidad”, describe Benjamín sobre el trabajo que llevó junto a Damaris.

Felicitamos a Benjamín y Damaris, así como a su profesora Jenise Figueroa, por su investigación y próxima participación en la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología de Argentina. Es un orgullo para el programa que representen la investigación e innovación escolar del país en instancias internacionales.

ETIQUETAS:

COMPARTE: