Home / Arica y Parinacota / Noticias

Inicio actividades PAR Explora se efectuará este viernes

unnamed
  • 9 Mayo, 2019

Después de tres años de permanente construcción de propuestas en torno a la ciencia regional y sus principales beneficiarios, los niños, niñas y jóvenes ávidos de nuevas experiencias en al ámbito educativo, es hora de hacer un recuento.

El periodo de gestión 2016-2018 del PAR Explora Arica y Parinacota será presentado por la directora del proyecto, Dra. Mónica Navarrete, mañana viernes a las 17:30 horas en el Hotel Arica y contará con la participación de autoridades regionales, investigadores, profesores, educadoras, directores de Establecimientos y jefes de UTP.

La directora Navarrete destacó que se cierra un ciclo con saldo positivo, pues durante los tres años de proyecto, desarrollado por la Universidad de Tarapacá, se atendió a 80.608 usuarios en la región, cifra que era impensada cuando tímidamente partió esta iniciativa a su mando el año 2016.

Además del cierre del PAR Explora se dará a conocer el inicio del nuevo ciclo 2019-2020 con nuevas propuestas de colaboración y otras probadas y efectivas.

A los asistentes se les entregará el libro “Recuento PAR Explora de CONICYT”, con datos del año 2016 “Año de la Biomimética”; 2017 “Año de los Océanos” y 2018 “Año de los ¿Por Qué?. Y la invitación extensiva a quienes deseen continuar y sumarse al 2019, con el “Año del Sol”, casi eterno en esta región de la triple frontera de Chile.

 

ETIQUETAS:

COMPARTE: