Home / Arica y Parinacota / Noticias

¡Postula al Programa de Indagación para Primeras Edades – PIPE!

  • 1 Abril, 2024

El Programa de Indagación para Primeras Edades (PIPE) es mucho más que un enfoque educativo. Es una oportunidad única para fortalecer las habilidades científicas y el pensamiento crítico desde las primeras etapas de la vida. Basado en la metodología de la indagación, PIPE busca despertar la curiosidad innata de los niños y niñas, invitándolos a explorar el mundo que los rodea a través de preguntas, experimentos y descubrimientos.

Desde el PAR Explora Arica y Parinacota, ofrecemos talleres, espacios de reflexión, socialización de niños, niñas y equipos pedagógicos y acompañamiento técnico para los equipos pedagógicos interesados en implementar PIPE en sus aulas. Nuestro enfoque incluye visitas, asesoramiento personalizado y recursos educativos adicionales para garantizar una experiencia de aprendizaje efectiva y significativa para todos los involucrados.

Si estás comprometida con la educación de calidad y deseas formar parte de esta iniciativa transformadora, ¡te invitamos a explorar más sobre el Programa de Indagación para Primeras Edades y a postularte para unirte a nuestra comunidad de aprendizaje!

¡Únete a nosotros mientras inspiramos a las mentes curiosas de hoy para convertirse en los científicos y ciudadanos del mañana!

Preguntas frecuentes:

¿Dónde están las bases?

Puedes descargarlas desde este – Enlace.

¿Cuántos Cupos hay?

10 equipos pedagógicos para 2024 y 30 para 2023.

¿Quiénes pueden postular?

Los equipos pedagógicos podrán ser postulados por un/a educador/a de párvulos vinculada a un establecimiento educacional o jardín infantil de cualquier dependencia.

¿Dónde postulo?

Toda la postulación se realizará en línea en el siguiente link:

POSTULA AQUÍ!

¿Qué documentos necesito adjuntar para la postulación?

Te dejamos la lista de documentos que debes descargar, completar y adjuntar en tu postulación:

  • Anexo 1 Carta de Respaldo Institucional firmada por el o la directora del establecimiento educacional, Jardín Infantil, VTF o CECI, o Jardín Infantil de Fundación Integra (Enlace).
  • Anexo 2 Cesión de imagen para adultos firmada por las y los miembros del equipo pedagógico (Enlace).
  • Anexo 3 Listado de niños y niñas de los cursos donde implementará las experiencias pedagógicas de PIPE (Enlace).

ETIQUETAS:

COMPARTE: