Home / Arica y Parinacota / Noticias

Convocatoria Clubes de Investigación e Innovación Escolar Explora 2022

  • 14 Abril, 2022

Objetivo de los Clubes Explora: fomentar el desarrollo de competencias para la investigación e innovación en la comunidad educativa, haciendo énfasis en preguntas y necesidades que surjan desde su entorno y vida cotidiana de manera colaborativa. Además de promover la apropiación de los equipos pedagógicos de la investigación e innovación como práctica cultural en la comunidad educativa.

Características de los Clubes Explora: los docentes que postulen, en colaboración con su equipo de estudiantes, deben elaborar un proyecto de investigación escolar entre los meses de mayo a diciembre, en formato híbrido, asesorados por un docente asesor vinculado al establecimiento educacional.

Categorías: pueden desarrollar proyectos de investigación en Ciencias Naturales, Ciencias Sociales o Innovación.

Quienes pueden postular: para formar un club se necesita un mínimo de 2 estudiantes, sin un máximo de estudiantes, asesorados siempre por un docente vinculado al establecimiento educacional de Arica y Parinacota.

Cupos: Para este 2022, se espera atender a 30 equipos de investigación provenientes de la región de Arica y Parinacota.

Beneficios de los Clubes Explora:

  • Asesoría científica gestionada desde Explora Arica y Parinacota
  • Acompañamiento técnico
  • Capacitaciones en investigación científica
  • Formar parte de la red de Clubes Explora Arica y Parinacota

Destacamos que participar de la actividad “Clubes Explora” es considerado como trayectoria científica para postular al Cupo Explora (ver bases), una vía de acceso especial a la educación superior, en la que participan universidades de Arica a Magallanes.

Además, quienes formen parte de los Clubes Explora desde 5° básico a 4° medio podrán desarrollar proyectos de investigación que postulen al Congreso Regional Escolar de Investigación e Innovación Escolar.

Para irradiar también la 1era infancia, los niños y niñas, desde 1° a 4° básico, tendrán la posibilidad de difundir sus trabajos en la Feria Infantil de Ciencia y Tecnología.

 

Plazos de postulación: del 18 de abril al 23 de mayo 2022

Revisa las Bases de Postulación AQUÍ

Si ya leíste las bases DESCARGA Y COMPLETA FORMULARIO y CARTA DE COMPROMISO y envíalos a exploraricaparinacota@gmail.com hasta el 23 de mayo.

 

Contacto para dudas y/o consultas:

Farah López Marca- Encargada de vinculación escolar

Correo: exploraricaparinacota@gmail.com

ETIQUETAS:

COMPARTE: