Ciencia Abierta

Ciencia abierta es un programa que busca fortalecer el vínculo entre investigadores/as, divulgadores/as y la sociedad, a través de encuentros en formatos lúdicos y participativos, promoviendo la socialización y apropiación del conocimiento.

Dada la contingencia, este año realizaremos tres iniciativas:

  1. Asesoría para científicos/as para la realización de un video de 1 minuto de divulgación de su investigación.
  2. Cápsulas temáticas sobre problemática que atraviesan la región de La Araucanía desde la visión de expertos/as científicos/as regionales y desde la perspectiva de los saberes locales y tradicionales.
  3. Audio de divulgación científica de entrevistas a científicos/as regionales.

 

Convocatoria Abierta a Asesoría y Creación de video de 1 minuto.

Explora La Araucanía invita a postular a Investigadores/as y desarrolladores/as tecnológicos a postular a la asesoría “Comunicando mi investigación al mundo en 1 minuto”.

El programa está dirigido a investigadores/as, desarrolladores/as de tecnologías de la región de La Araucanía, que realicen investigaciones, contenidos tecnológicos, investigación y revitalización de saberes locales o tradiciones relacionados con la región, desde las Ciencias Sociales, Ciencias  Naturales, Humanidades y/o Artes.

Las asesorías se realizan en un taller de 2 horas más una o dos asesorías individuales vía correo electrónico para la elaboración del video de 1 minuto.

El programa cuenta con cuatro horarios, para que cada uno pueda seleccionar el horario de preferencia. Cada horario cuenta con 10 cupos.

Los horarios disponibles son:

Viernes 4 de septiembre – 16:00 a 18:00hrs.

Viernes 11 de septiembre – 16:00 a 18:00hrs.

Lunes 28 de septiembre – 17:00 a 19:00hrs.

Martes 6 de Octubre – 17:00 a 19:00hrs.

Son cinco horas de dedicación (2hrs de taller, más 3hrs de trabajo individual en su guión y grabación) para la realización de un mini video que dará cuenta de su investigación y ¡nosotros la compartiremos en nuestras redes sociales!