Congreso regional de investigación escolar

El Congreso Regional de Investigación Escolar en la Región de Antofagasta, tiene como propósito promover la divulgación de la investigación científica escolar. Este año se realizará el día martes 22 de octubre en Calle Arturo Prat con San Martín, Antofagasta.

Estudiantes entre 5° año de Educación Básica y 4° año de Educación Media, podrán participar en la Feria Científica y Tecnológica de divulgación de la investigación escolar, en la cual presentarán sus proyectos de investigación, compartir e interactuar con estudiantes de otras localidades y provincias. A través de conversaciones con científicos y científicas de distintas disciplinas, y de actividades recreativas, intercambiarán conocimientos y perspectivas de una forma interactiva.

El congreso representa el hito culmine del proceso de investigación científica escolar que los estudiantes junto a sus profesores han llevado a cabo durante el año.

Las investigaciones mejor evaluadas podrán ser parte del Congreso Nacional Escolar des Ciencia y  la Tecnología, a efectuarse el martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de noviembre, en Santiago.

Pueden participar: Estudiantes entre 5° año de Educación Básica y 4° año de Educación Media.