Álbum Explora “Eclipsados”

Este álbum de láminas coleccionables está inspirado en el tema del año Explora –que en 2019 es “El Sol”– y promueve la realización de experimentos e investigaciones por escolares de educación básica, quienes a medida que las van realizando, acceden a nuevas láminas, hasta completar el álbum.

Como un recurso lúdico y entretenido, el Álbum Explora busca fomentar la curiosidad, la creatividad y el pensamiento científico a través de actividades donde se promueve la indagación y la experimentación. Así, a través de ocho actividades prácticas (videos y experimentos, entre otros), los estudiantes van acompañando las aventuras de Rodo, Tina, Olga y Elías para involucrarse, de manera directa y empírica, con las disciplinas científicas y tecnológicas.

El álbum incluye, además, un material descargable en PDF que apoya al docente en su implementación y dispone de una plataforma digital en donde los estudiantes pueden ver videos tutoriales y subir el registro de sus experimentos.

Para participar se debe completar un formulario de registro en línea indicando los datos del educador o docente a cargo, establecimiento educacional, curso y número de estudiantes que participarán de la iniciativa. Los establecimientos educacionales que completen el álbum pueden participar, además, de una ceremonia de premiación en donde el curso ganador recibirá como premio una excursión científica.

Este álbum de actividades se completa con láminas coleccionables que los estudiantes obtienen a medida que realizan los experimientos o actividades propuestas por el PAR Explora de CONICYT Región de Antofagasta.

 

Pueden participar: Estudiantes de Educación Parvularia y Educación Básica.