Home / Valparaíso / Noticias

Naturaleza en gráficas visita bibliotecas del Valle de Aconcagua

972acd4f1a736c00021ebf88e9defb05
  • 19 Octubre, 2015

Durante octubre y parte de noviembre las bibliotecas del Valle de Aconcagua invitan a la comunidad a disfrutar de contenidos científicos gráficos con temas de la naturaleza.

Muestras-Biblio1Flora, aves, la Antártica y los movimientos de la tierra: La naturaleza llega a las bibliotecas del Valle del Aconcagua con contenidos científicos de la colección del Proyecto Asociativo Regional, PAR EXPLORA Valparaíso quien, en alianza con la Coordinación Regional del Sistema de Bibliotecas Públicas de Chile, te invita a visitar estos espacios de lectura y disfrutar estas atractivas muestras gráficas.

Panquehue, Los Andes, Calle Larga y Santa María serán las comunas que recibirán estas exhibiciones en material rígido como parte del programa de itinerancias de la Red de Cultura Científica. Permítenos comentarte de que se tratan:

• “La Antártica” visita la Biblioteca Pública de Panquehue, esta muestra nos permite conocer, mediante fotografías de alta calidad, la biodiversidad del continente blanco: su flora y fauna. Esta muestra ha sido producida por el PAR EXPLORA Valparaíso.
  • En la Biblioteca Pública Hermano Emeterio de Los Andes se exhibe “La tierra está viva”; una muestra, producida por el Programa EXPLORA CONICYT nacional, que permite conocer más sobre el funcionamiento de nuestro planeta, la generación de terremotos y las escalas en que se mide su intensidad, las fallas geológicas, las capas tectónicas, la cordillera, el “cinturón de fuego” y otros temas geológicos.
  • Las “Aves de la Zona Central” se posan en la recientemente reubicada Biblioteca Pública de Calle Larga, invitando a la comunidad a conocer las características más comunes de las aves que nos acompañan en los cielos de nuestra región; su aspecto, origen, distrución, tamaño y alimentación. Esta muestra fue realizada por el Programa de Difusión de la Ciencia del Instituto de Ecología y Biodiversidad IEB-Chile.
  • La más nueva de estas muestras, “La Flora de Valparaíso”, llegó a la Biblioteca Pública de Santa María. Con fotografías de alta calidad y mucho color que dan a conocer algunas de las especies vegetales de la Región de Valparaíso. Producida por el PAR EXPLORA VALPARAISO con información de la zona.

Las muestras gráficas se encontraran disponibles durante octubre y la primera quincena de noviembre. Están abiertas para todo público gratuitamente y se pueden visitar en los horarios de atención de las bibliotecas.

Para saber más, puedes conocer los catálogos de muestras del PAR EXPLORA Valparaíso, AQUÍ.

Información relevante

Biblioteca Pública de Panquehue

• Dirección: Calle Las Chilcas esq. Pasaje 3, Población Héroes de la Concepción, Sector La Pirca, Panquehue.
  • Horario de Atención: Lunes a Jueves 9.00 -17.30 hrs, Viernes 9.00 -16.30 hrs.

Biblioteca Pública Hermano Emeterio de Los Andes

• Dirección: Independencia 594, Los Andes.
  • Horario de Atención: Lunes a Viernes 09:30 a 18:00 horas. Horario continuado.

Biblioteca Pública de Calle Larga.

• Dirección: Avenida Pedro Aguirre Cerda s/n sector Pocuro, Calle Larga.
  • Horario de Atención: Lunes a viernes desde las 10.00 hasta las 18.00 horas.

Biblioteca Pública de Santa María

• Dirección: Calle Irarrázaval s/n, Santa María.
  • Horario de Atención: Lunes a viernes: mañana: 10.00 a 13.00hrs. tarde: 15.00 a 19.00hrs.