Home / Valparaíso / Noticias

Escucha como la investigación científica nos cambia la vida en Programa "Somos un paraíso para la ciencia"

27b4dac4cac8bcf3255136d4db9d8a57
  • 7 Enero, 2015

Programa radial "Somos un paraíso para la ciencia"Escucha la serie de programas radiales para todo público, inspirados en la ciencia generada en la región de Valparaíso.

Calidad de vida, tecnología, recursos naturales y medio ambiente, son algunos de los contenidos que inspiran cada conversación de los programas, siempre con apoyo de destacados científicos que cooperan fuera y dentro de esta iniciativa radial, contándonos sus conocimientos y algunos de los avances de las investigaciones que se realizan en universidades y centros de estudios de la Región de Valparaíso.

Puedes escuchar, postear, compartir y descargar cada uno de los capítulos de la primera temporada de “Somos un paraíso para la ciencia” en el canal de Soundcloud de EXPLORA Valparaíso en https://soundcloud.com/exploravalpo/ . Los capítulos de la primera temporada conducida por la periodista Regina Brito y Gianino Livellara de EXPLORA Valparaíso fueron: “La promesa de las células madre”; “No me comas por favor…; Las partículas sub-atómicas”; “Un universo de neuronas en nuestro cuerpo”; “Se busca mosquita blanca”; En veda”; Maqui, desde el sur del mundo”; “Medicina natural”; “El stress un factor de riesgo, no una enfermedad” y “Frutos de exportación”.

“Somos un Paraíso para la Ciencia”, es una serie de programas que abordan temas científicos de interés general en un lenguaje, cercano, simple pero con contenido actual, que invita la audiencia a visualizar que la ciencia está en todas partes. “Somos un Paraíso para la Ciencia” es una producción conjunta entre la Radio de la Cámara de Diputados de Chile y el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Valparaíso.