Home / Valparaíso / Noticias

Lleva las muestras con contenido científico de EXPLORA Valparaíso a tu colegio

1eebbe5c2d9407f891c083f09bc0b8f4
  • 19 Junio, 2014

“Flora de Valparaíso” y “Tecnologías que cambiaron el mundo” se suman este año 2015 a la creciente colección de gráficas que el Proyecto Asociativo Regional (PAR) del Programa EXPLORA de la Región de Valparaíso pone a disposición de todos los establecimientos educacionales de la región, ofreciendo diversos e interesantes contenidos para la comunidad escolar de estos recintos.

Realiza tu reserva ahora y contribuye al desarrollo de la cultura científica de manera gratuita en tu comunidad escolar. Los colegios, liceos y escuelas que deseen exhibir alguna muestra en su establecimiento deben comunicarse al email explora.valparaiso@ucv.cl o llamar al teléfono 227 3155.

• Flora de Valparaíso: Muestra fotográfica de las especies vegetales de la Región de Valparaíso. Cada pendón posee fotografías en alta calidad y full color, con algunos datos botánicos de algunas de las especies de las fotografías. Se trata de un material de muy buena calidad en imagen y contenido sencillo, producido en la región con información de la zona.
  • Tecnologías que cambiaron el mundo: Muestra de contenido relacionado a las tecnologías que fueron claves en los principales cambios de la forma de vida de las sociedades humanas en diferentes etapas de la historia. Con cada pendón podrás descubrir datos interesantes de las aplicaciones tecnológicas que hoy son de uso cotidiano y que en el pasado fueron la revelación del momento

Además de estas muestras nuevas, el PAR EXPLORA Valparaíso ofrece las gráficas: “Oceonografía”, “Antártica nuestra”, “Aves de la zona central”, “Anfibios y reptiles”, “Astronomía en el tiempo”, “La tierra está viva”, “Redes inteligentes y generación distribuida”, “Chile renueva sus energías”, “Vida y obra de María Sklodoska-Curie” y “La Química del Siglo XXI”.