EXPLORA PARA DIVULGADORES

El programa Explora busca generar vínculos entre el trabajo que realizan investigadores, científicos y divulgadores de la ciencia y la tecnología en el país, con las comunidades escolares y la ciudadanía en general. Para esto, ofrece una serie de oportunidades a las que se pueden postular investigadores y divulgadores de las ciencias. Aquí se presentan todas las iniciativas disponibles en la Región Metropolitana Sur Oriente.

INICIATIVAS

Conoce al Comité Científico Evaluador que será parte del Congreso Regional Explora RM Sur Oriente

El Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar realizó una convocatoria que invitó a la comunidad científica y académica a ser parte del Comité Científico Evaluador de la actividad. Tras ello, serán 41 las y los investigadores que evaluarán los proyectos presentados por estudiantes de 5° básico a 4° medio del sector Sur Oriente de la Región Metropolitana.

Invitamos a académicas/os e investigadoras/es a participar del Comité Científico Evaluador del Congreso Regional Explora RM Sur Oriente

Colabora revisando y evaluando proyectos de investigación e innovación realizados por estudiantes de 5° básico a 4° medio de establecimientos educacionales de la zona Sur Oriente de la Región Metropolitana, quienes participarán del Congreso Regional Explora que se celebrará el 4 y 5 de noviembre de 2022. El plazo de inscripción es hasta el 14 de septiembre.

Profesionales de diversas áreas de estudio asesorarán investigaciones y proyectos escolares

Tras un proceso de convocatoria, especialistas de las áreas de las ciencias naturales y exactas, ciencias sociales, tecnología, innovación e ingeniería, artes y humanidades participarán como asesores/as científicos/as de los grupos de investigación del programa IIE 2022.

Atención científicas/os e investigadores/as: se abre la convocatoria para asesorar proyectos e investigaciones escolares.

El Proyecto Explora RM Sur Oriente invita a la comunidad científica y/o académica a colaborar acompañando a equipos de estudiantes y docentes que participan del programa de Investigación e Innovación Escolar 2022. El plazo de inscripción es hasta el 3 de mayo.

“Ciencia Abierta: conversaciones sobre el territorio” cierra su ciclo de conversatorios y charlas 2021

Entre los meses de julio de 2021 y enero de 2022 se realizaron 45 conversatorios y charlas que acercaron la ciencia y el conocimiento, especialmente, al público de la zona sur oriente de la Región Metropolitana.

Conoce al Comité Científico Evaluador del próximo Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar

El Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar, parte de los proyectos del PAR Explora RM Sur Oriente, cerró su convocatoria para ser parte del Comité Científico Evaluador.
CONCURSOS
EVENTOS