EXPLORA PARA DIVULGADORES

El programa Explora busca generar vínculos entre el trabajo que realizan investigadores, científicos y divulgadores de la ciencia y la tecnología en el país, con las comunidades escolares y la ciudadanía en general. Para esto, ofrece una serie de oportunidades a las que se pueden postular investigadores y divulgadores de las ciencias. Aquí se presentan todas las iniciativas disponibles en la Región Metropolitana Sur Oriente.

INICIATIVAS

Profesionales de diversas áreas de estudio asesorarán investigaciones y proyectos escolares

Tras un proceso de convocatoria, especialistas de las áreas de las ciencias naturales y exactas, ciencias sociales, tecnología, innovación e ingeniería, artes y humanidades participarán como asesores/as científicos/as de los grupos de investigación del programa IIE 2022.

Atención científicas/os e investigadores/as: se abre la convocatoria para asesorar proyectos e investigaciones escolares.

El Proyecto Explora RM Sur Oriente invita a la comunidad científica y/o académica a colaborar acompañando a equipos de estudiantes y docentes que participan del programa de Investigación e Innovación Escolar 2022. El plazo de inscripción es hasta el 3 de mayo.

“Ciencia Abierta: conversaciones sobre el territorio” cierra su ciclo de conversatorios y charlas 2021

Entre los meses de julio de 2021 y enero de 2022 se realizaron 45 conversatorios y charlas que acercaron la ciencia y el conocimiento, especialmente, al público de la zona sur oriente de la Región Metropolitana.

Conoce al Comité Científico Evaluador del próximo Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar

El Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar, parte de los proyectos del PAR Explora RM Sur Oriente, cerró su convocatoria para ser parte del Comité Científico Evaluador.

Inscríbete como evaluador/a del Congreso Regional Explora

Colabora revisando proyectos de investigación e innovación realizados por estudiantes de 5° básico a 4° medio de establecimientos educacionales de las 13 comunas de la zona Sur Oriente de la RM. Tienes hasta el 10 de septiembre para inscribirte.

Asesoras y asesores científicos se preparan para colaborar con estudiantes y docentes del programa IIE

Mientras los equipos ya definieron los temas de sus proyectos de investigación e innovación, más de 60 especialistas se reunieron con el equipo PAR Explora RM Sur Oriente para coordinar el trabajo con las y los estudiantes.
CONCURSOS
EVENTOS