EXPLORA PARA DIVULGADORES

El programa Explora busca generar vínculos entre el trabajo que realizan investigadores, científicos y divulgadores de la ciencia y la tecnología en el país, con las comunidades escolares y la ciudadanía en general. Para esto, ofrece una serie de oportunidades a las que se pueden postular investigadores y divulgadores de las ciencias. Aquí se presentan todas las iniciativas disponibles en la Región Metropolitana Sur Oriente.

INICIATIVAS

Conoce al Comité Científico Evaluador del próximo Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar

El Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar, parte de los proyectos del PAR Explora RM Sur Oriente, cerró su convocatoria para ser parte del Comité Científico Evaluador.

Inscríbete como evaluador/a del Congreso Regional Explora

Colabora revisando proyectos de investigación e innovación realizados por estudiantes de 5° básico a 4° medio de establecimientos educacionales de las 13 comunas de la zona Sur Oriente de la RM. Tienes hasta el 10 de septiembre para inscribirte.

Asesoras y asesores científicos se preparan para colaborar con estudiantes y docentes del programa IIE

Mientras los equipos ya definieron los temas de sus proyectos de investigación e innovación, más de 60 especialistas se reunieron con el equipo PAR Explora RM Sur Oriente para coordinar el trabajo con las y los estudiantes.

Instituciones académicas de diversas áreas colaboran en la creación de tópicos para los Debate Escolares

El enfoque de derechos de niñas, niños y adolescentes se hizo presente en la colaboración de la Comunidad Científica en la iniciativa Debates Escolares en Ciencias y Tecnología, para contribuir en el desarrollo del aprendizaje de niñas, niños y jóvenes de las 13 comunas de la zona Sur Oriente de la Región Metropolitana.

Más de 60 investigadoras/es serán parte del Comité Científico Asesor del programa Investigación e Innovación Escolar 2021

Más de 60 investigadoras/es serán parte del Comité Científico Asesor del programa Investigación e Innovación Escolar (IIE) 2021. Te invitamos a conocer a quienes guiarán el proceso de investigación de niñas, niños y jóvenes de la comunidad escolar de la zona Sur Oriente de la RM. 

Atención Investigadoras/es: Se abrió convocatoria para asesorar investigaciones del Programa de Investigación e Innovación Escolar 2021

El Proyecto Explora RM Sur Oriente invita a investigadores/as y científicos/as a asesorar y a compartir sus experiencias con niñas, niños y jóvenes de las 13 comunas de la zona*. El plazo de inscripción es hasta el lunes 12 de julio de 2021.
CONCURSOS
EVENTOS