Home / Los Ríos / Noticias

Concurso de Dibujo de Microorganismos finalizó su convocatoria recibiendo más de 100 dibujos y premiando a seis estudiantes de la Región de Los Ríos

  • 4 Diciembre, 2023

El pasado 2 de diciembre se realizó la ceremonia de premiación de las y los artistas del 5to Concurso de Dibujo de Microorganismos, en el que participaron más de 100 obras, divididas en dos categorías de participación de 6 a 8 años y de 9 a 11 años. 

Este concurso es ejecutado por el Proyecto Asociativo Regional Explora Los Ríos, en conjunto con la carrera de Tecnología Médica de la Universidad Santo Tomás, de la sede Valdivia, en el marco del programa “ArteconCiencia” que vincula las ciencias y las expresiones artísticas de niñas, niños y adolescentes. 

Camila Tejo, Directora del Proyecto Explora Los Ríos comentó “Para nosotros es sumamente importante seguir fortaleciendo los vínculos con la Universidad Santo Tomás, (…) quienes han sido un aliado clave para fomentar la transmisión de las ciencias a la comunidad educativa” 

El objetivo de este concurso fue incentivar la creatividad y la curiosidad científica en niños y niñas, a través del dibujo y la imaginación del mundo microscópico. 

Katherine Hetz, Directora Académica de la Universidad Santo Tomás Sede Valdivia, agregó lo siguiente “Estamos muy contentos con la actividad de hoy, esto es el resultado de un trabajo que llevamos meses haciendo en conjunto con Explora, en este proyecto en particular hemos podido lograr que muchos niños y niñas participen, recibimos muchos dibujos que describen una mirada distinta del entorno que nos rodea”.  

Karla Reinking, madre de Juan Jesús González ganador de la categoría 6 a 8 años, valoró la iniciativa ya que acerca a niñas y niños a las ciencias de una forma lúdica y entretenida. “Este concurso incentiva mucho a conocer sobre ciencias naturales y conocer los microorganismos de una forma mucho más participativa y artística”. Por su parte María Salvo, profesora de la Escuela El Maitén, mencionó “Es importante que se motive a los niños y niñas a aprender de otra forma, permite a los niños involucrarse y hacerlo propio, estas actividades no las olvidarán. Desde nuestro colegio se nos incentivó a participar para que nuestros alumnos se aventuren en la ciencia de forma creativa”  

 

Las obras ganadoras fueron:  

 

Categoría 1: 

1° Paloma Estrada Maldonado (8 años), 4° básico, Escuela Angachilla, Valdivia 

2°  Lizeth Montecinos Altamirano (8 años), 2do básico, Escuela Angachilla, Valdivia 

3°  Juan Jesús González Reinking (8 años), 2do básico, Escuela Alemania, Valdivia 

Categoría 2: 

1°  Nicolás Cuevas Slobodiuk (11 años), 6to básico, Escuela Chile, Valdivia 

2°  Benjamín Fernández Sandoval (11 años), 5to básico, Escuela El Maitén, La Unión 

3° Emilia Triviño Obando (11 años), 6° básico, Escuela El Maitén, La Unión 

 

ETIQUETAS:

COMPARTE: