Home / Los Ríos / Noticias

Invitan a ser parte del jurado del público en concurso Ojo de Pez 2020

collage (Grande)
  • 17 Septiembre, 2020

Ya es posible votar por las mejores fotografías del concurso Ojo de Pez entre las finalistas que ya fueron evaluadas por el jurado. Las 3 imágenes más votadas obtendrán el Premio del Público y serán destacadas entre las ganadoras de la versión 2020 del certamen.

Hasta el 21 de octubre y a través de las páginas de Facebook de las instituciones organizadoras se podrá dar “Like” y/o compartir a las imágenes más destacadas de los ecosistemas acuáticos de Chile, gracias al Concurso Fotográfico Ojo de Pez. La iniciativa busca destacar la importancia de estos ambientes para ciudadanía a través de la belleza de los paisajes, su flora, fauna y los efectos que tienen las actividades humanas en ellas.

A pesar de los efectos de la pandemia y no poder salir a fotografiar como en años anteriores, las postulaciones superaron a las del año anterior con 207 participantes y 528 fotografías en concurso.

Luego de un exhaustivo control de calidad y votación del jurado nacional, las fotografías finalistas podrán ser vistas por un mes a través de las redes sociales del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas (ICML) de la Universidad Austral de Chile (UACh), Explora Región Los Ríos del Ministerio de Ciencia ejecutado por la UACh, Centro Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL) e Instituto Antártico Chileno (INACH).

El jurado está compuesto por Andrea Obaid, periodista científica y presentadora radial de Tu Nuevo ADN; Nélida Pohl, doctora en biología y presidenta de Achipec; Eduardo Sorensen, fotógrafo submarino profesional; Felipe Trueba, camarógrafo y fotógrafo agencia EPA; y Sashenka Gutiérrez, fotoperiodista mexicana de agencia EFE.

Cabe destacar que el concurso tiene como premio principal una excursión a Antártica y la ceremonia de premiación se realizará en línea el 28 de octubre. Ojo de Pez 2020 cuenta con la colaboración del Museo de Exploración R. A. Philippi de la UACh y el auspicio de la Escuela de Biología Marina de la UACh y la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística de la UACh.

ETIQUETAS:

COMPARTE: