Home / Los Ríos / Noticias

Entregan premios del concurso Día de la Ciencia en mi Colegio

collagedcemc
  • 19 Mayo, 2020
Durante la Semana Explora que se llevó a cabo del 7 al 11 de octubre de 2019, el PAR Explora Los Ríos invitó a establecimientos educacionales de la región a crear y producir una actividad para celebrar el Día de la Ciencia en mi Colegio. En un ánimo de generar iniciativas creativas y aumentar el número de las mismas es que se lanzó un concurso que buscó llamar la atención de colegios, liceos y jardines infantiles.
Debido a la contingencia nacional, receso de verano y la actual contingencia de salud la votación del jurado y del público fue pospuesta hasta el presente mes. En esta oportunidad la organización entregó los siguientes resultados.
El Liceo San Conrado de la comuna de Futrono desarrolló su primera feria científica en una organización compuesta por los electivos y el taller de ciencias, compuesto por estudiantes de octavo básico a cuarto medio. Además, contó con establecimientos invitados como el Colegio Maria Deogracia y el Colegio José Manuel Balmaceda.
Por otra parte, el Jardín Infantil Rayito de Luz de la comuna de Valdivia reunió a sus estudiantes de entre 4 a 5 años junto a sus familias para preparar experimentos científicos que presentaron en una feria dentro del establecimiento. Allí no solo generaron una instancia de participación familiar sino que entre pares aprendieron unos de otros.
Finalmente, por votación en nuestra fanpage el premio del público correspondió al Colegio Juan Pablo II de la comuna de Los Lagos. Niños y niñas del nivel NT1 participaron de experimentos en el patio de su escuela.
Cada establecimiento ganador recibió una tarjeta de regalo de librería para la biblioteca del colegio. Otros establecimientos finalistas del concurso Día de la Ciencia en mi Colegio fueron CEI San Marcos de Valdivia, Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira de Panguipulli y Colegio Campos del Ranco de La Unión.

ETIQUETAS:

COMPARTE: