Home / Los Ríos / Noticias

Docentes y educadoras de educación inicial abrirán el año de talleres Explora

trabajo
  • 6 Marzo, 2020

La capacitación en ciencias se llevará a cabo los días 25 y 26 de marzo en la Casa Luis Oyarzún de la Universidad Austral de Chile.

¿Cómo crecen más las plantas, con luz o sin luz? ¿Qué forma puede flotar más tiempo? Son algunas preguntas que se podrían hacer estudiantes de educación parvularia y básica en una investigación científica y que el PAR Explora Los Ríos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación busca apoyar con un taller de capacitación para educadoras/es.

El miércoles 25 y jueves 26 de marzo se desarrollará esta iniciativa gratuita en la Casa Luis Oyarzún, Yungay 800, con la relatoría de Wara Marcelo, bióloga experta en el ciclo de indagación.

Esta iniciativa está destinada para educadoras/es de párvulos, técnicos/as en educación inicial y profesores/as de educación básica primer ciclo. Para optar a participar de este taller es necesario llenar la ficha de inscripción disponible en la web del PAR Explora Los Ríos con sus datos hasta el martes 17 de marzo.

Wara Marcelo es bióloga y Msc. en ecología de la Universidad de Chile con más de 15 años de experiencia en la elaboración y ejecución de proyectos de educación científica y medioambiental, realizando cursos, talleres y material educativo dirigidos a la comunidad. Durante su desarrollo profesional ha sido formada y se ha especializado en la metodología del Ciclo de Indagación, dictando más de 20 talleres a lo largo de Chile.

Cabe señalar que esta es la primera iniciativa de capacitación para docentes en 2020, próximamente se anunciarán nuevos talleres y la ejecución del programa piloto de PIPE (Programa de Indagación para Primeras Edades).

ETIQUETAS:

COMPARTE: