Home / Los Ríos / Noticias

Campamento Explora VA! 2020 Los Ríos y Los Lagos

Resultado banner web campamento explora-02
  • 18 Noviembre, 2019

Masiva convocatoria en postulación al Campamento para docentes de Los Lagos y Los Ríos

287 profesionales, técnicos y directivos de la educación postularon al Campamento de Ciencia para profes Explora VA 2020!,  que  organiza el Proyecto Asociativo Regional PAR Explora de CONICYT Los Lagos y Los Ríos, ambos ejecutados por la Universidad Austral de Chile.

De estos, solo 52 resultaron seleccionados en la región de Los Lagos y 51 en los Ríos, quienes participarán en el encuentro que se llevará a cabo del 20 al 24 de enero en el entorno natural del Centro de Ski y Montañismo Antillanca, ubicado al interior del Parque Nacional Puyehue, provincia de Osorno.

En la Región de Los Ríos se recibieron postulaciones desde las 12 comunas que componen la región y se seleccionaron participantes de Corral, Futrono, Lago Ranco, Los Lagos, Máfil, Mariquina, Paillaco, Panguipulli, Río Bueno y Valdivia.

El objetivo de la instancia es fortalecer las competencias de educadoras de párvulos, docentes, jefes de las unidades técnico pedagógicas, directivos, asistentes de la educación y técnicos en educación parvularia, como agentes de cambio en sus instituciones escolares, a través de experiencias vivenciales y desarrollo de herramientas que permitan agregar valor a la comunidad educativa a partir de las distintas dimensiones de la ciencia y la tecnología.

Si no aparece en esta publicación revise la Lista de Espera del campamento.

listado de personas seleccionadas al campamento

*Comuna indica residencia del docente. Para ver los resultados de la Región de Los Lagos haga click aquí.

Invitamos a docentes de todas las áreas, educadores/as de párvulos, asistentes de la educación y directivos a participar de este campamento que busca fortalecer las competencias de educadoras de párvulos, docentes, jefes de las unidades técnico pedagógicas, directivos y asistentes de la educación como agentes de cambio en sus instituciones escolares a través de experiencias vivenciales y desarrollo de herramientas que permitan agregar valor a la comunidad educativa a partir de las distintas dimensiones de la ciencia y la tecnología.

Podrán postular residentes en las regiones de Los Lagos y Los Ríos, con un cupo máximo de 50 personas por región. Para postular es necesario revisar las bases de postulación y contar con los documentos solicitados en éstas.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo participar si soy de otra región?

No. Cada región tendrá su propio campamento, en el caso de esta actividad solo se admiten postulaciones de Los Ríos y Los Lagos. Le invitamos a revisar el sitio del PAR Explora correspondiente a su región.

Si soy encargado/a de un establecimiento unidocente o director/a de un establecimiento ¿quién firma la carta de apoyo?

En ese caso quien debe firmar es el/la  sostenedor del establecimiento (Ej. Director/a DAEM correspondiente).

¿Cuándo se publicarán los resultados de las postulaciones?

En las bases se indica que la fecha es el viernes 20 de diciembre en esta misma dirección web.

¿Dónde?

Centro de Ski Antillanca (link)

¿Cuando?

20 al 24 de enero 2020

ETIQUETAS:

COMPARTE: