Home / Los Ríos / Avisos

Colegios ya pueden postular a las pasantías del Programa Abramos Nuestros Laboratorios

postulaciones-abiertas
  • 13 Marzo, 2020

Debido a la contingencia del COVID-19 esta convocatoria será recalendarizada. Informaremos oportunamente sobre esta actividad en este canal.

Ya se encuentran disponibles las postulaciones para establecimientos escolares en el Programa Abramos Nuestros Laboratorios en el cual un equipo de dos estudiantes más un profesor o profesora guía pueden desarrollar una investigación científica escolar junto a investigadores e investigadoras de la Universidad Austral de Chile.

El objetivo de este programa es estimular el interés por las ciencias sociales, ciencias naturales y la tecnología, utilizando la investigación como una herramienta para inculcar el espíritu de indagación en la formación de estudiantes. Para aquello podrán ser guiados por profesionales de la Universidad Austral de Chile en sus investigaciones en diversos ámbitos de la ciencia.

Esta es una iniciativa de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística de la Universidad Austral de Chile y el PAR Explora Los Ríos.

¿Quiénes pueden postular?

Podrán postular establecimientos públicos y privados de la región de Los Ríos con equipos compuestos por dos estudiantes de 5° a 8° básico o de 1° a 4° medio. El equipo debe ser asesorado por un/a docente perteneciente al establecimiento.

¿Cómo postular?

Revisar las bases de postulación. Elegir los laboratorios a postular. Firmar las cartas de compromiso y digitalizarlas. Completar el formulario en línea y subir los documentos solicitados.

¿Cuáles son los plazos?

Las postulaciones abren el viernes 13 de marzo y cierra el lunes 23 de marzo. Los resultados se publicarán el jueves 26 de marzo.

ETIQUETAS:

COMPARTE: