Home / Los Ríos / Noticias

[Suspendido] Abren postulaciones para Clubes Explora de educación básica en Los Ríos

club_2019
  • 13 Marzo, 2020

Lamentamos informar que esta actividad ha sido suspendida debido a la contingencia por COVID-19. Esperamos poder reprogramar esta iniciativa en el futuro.

Serán cinco Clubes Explora que contarán con el patrocinio del PAR Explora Los Ríos para desarrollar sus investigaciones científicas. Las postulaciones cierran el 30 de marzo.

Cinco establecimientos de la región podrán ser parte de los Clubes Explora, iniciativa del PAR Explora Los Ríos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y ejecutado por la Universidad Austral de Chile. La iniciativa está dirigida para grupos de estudiantes entre 5° y 8° básico de todos los establecimientos educacionales de la región.

El objetivo de este programa es motivar el desarrollo de investigación escolar con el propósito de fomentar el desarrollo de competencias científicas. Cada Club Explora podrá tener entre 4 a 15 integrantes y contar con asesores pedagógicos y científicos.

Cabe destacar que gracias al Congreso Futuro Los Ríos se dará un sello especial a un Club Explora que desarrolle una investigación en el ámbito del Cambio Climático.

Para postular se deben descargar los documentos desde el sitio web del PAR Explora www.explora.cl/rios y enviar sus postulaciones antes del lunes 30 de marzo.

El 2019 los Clubes Explora fueron adjudicados al Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira de Panguipulli, Escuela El Bosque de Valdivia, Escuela Básica de Corral, Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque y Colegio Santa Marta de Valdivia.

ETIQUETAS:

COMPARTE: