Home / Los Ríos / Noticias

Directora del Proyecto Explora Los Ríos se reunió con el alcalde de Lanco para entregar mural del Festival de la Ciencia

  • 25 Noviembre, 2021

El mural fue parte de las iniciativas regionales del Festival de la Ciencia 2021.

La obra “El Bosque” de Paula Tikay y Aner Urra fue entregada en la visita a Lanco de la directora del Proyecto Explora Los Ríos, Dra. Camila Tejo Haristoy al edil de la comuna, Juan Rocha Aguilera. Este mural se ubica en la Biblioteca Municipal Edith Burgos y expresa el patrimonio natural y cultural de la comuna y la región, a través de prominentes imágenes de un puma, una niña, la flor del canelo, entre otras especies.

En la ocasión, se instaló una placa recordatoria que destaca la creación de la pintura durante el Festival de la Ciencia 2021. Este hito también marcó la primera visita del equipo a una comuna en pandemia, desde la invitación que hizo el mismo municipio con ocasión al Eclipse Solar de 2020.

También asistieron la directora de la Biblioteca Municipal, Paola Bustamante y la DIDECO, Karen González y el Encargado de Cultura del municipio, Ricardo Lomboy.

Cabe destacar que este mural es el primero de una serie que busca descentralizar las intervenciones artísticas-científicas del Proyecto Explora Los Ríos y sus instituciones colaboradoras. La capital regional ya cuenta con tres obras ubicadas en calle Pérez Rosales, Pedro Aguirre Cerda y Chacabuco esquina Camilo Henríquez.

ETIQUETAS:

COMPARTE: