XXV SEMANA NACIONAL DE LAS CIENCIAS Y LAS TECNOLOGÍAS

¡La comunidad científica sale a la calle! Científicos y científicas tomarán un rol activo en la comunicación de la ciencia para encantar a la comunidad con entretenidas experiencias de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Esta iniciativa busca acercar las ciencias, las artes, las tecnologías y la innovación a la ciudadanía durante 7 días, ofreciendo diversas actividades gratuitas, interactivas, lúdicas, y didácticas que se realizan de manera simultánea en todo el país de forma masiva, convirtiéndose en un espacio de encuentro y participación para comunidades educativas, divulgadores/as y público general.

Este año, la XXV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT) en la región de Ñuble, se realizará entre el 6 y 13 de octubre, y ofrecerá museos y laboratorios abiertos, charlas interactivas dirigida al público escolar y general,  intervenciones en espacios públicos, ferias escolares y el congreso provincial de ciencia y tecnología escolar PAR EXPLORA Ñuble, entre otros.

Si quieres desarrollar alguna actividad en conjunto con tu comunidad escolar o eres divulgador y quieres ofrecer una actividad, contacta al equipo PAR Explora Ñuble.