XXV SEMANA NACIONAL DE LAS CIENCIAS Y LAS TECNOLOGÍAS

¡La comunidad científica sale a la calle! Científicos y científicas tomarán un rol activo en la comunicación de la ciencia para encantar a la comunidad con entretenidas experiencias de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Esta iniciativa busca acercar las ciencias, las artes, las tecnologías y la innovación a la ciudadanía durante 7 días, ofreciendo diversas actividades gratuitas, interactivas, lúdicas, y didácticas que se realizan de manera simultánea en todo el país de forma masiva, convirtiéndose en un espacio de encuentro y participación para comunidades educativas, divulgadores/as y público general.

Este año, la XXV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT) en la región de Ñuble, se realizará entre el 6 y 13 de octubre, y ofrecerá museos y laboratorios abiertos, charlas interactivas dirigida al público escolar y general, visitas guidas a reservas naturales, intervenciones en espacios públicos, ferias escolares y el congreso provincial de ciencia y tecnología escolar PAR EXPLORA Ñuble, entre otros. Por último, se finalizará con la Gran Fiesta de la Ciencia y el Arte en la Universidad de Concepción.

Si quieres desarrollar alguna actividad en conjunto con tu comunidad escolar o eres divulgador y quieres ofrecer una actividad, contacta al equipo PAR Explora Ñuble.

13 de octubre de 2019
Gran Fiesta de la Ciencia y el Arte
Universidad de Concepción, Campus Chillán
15:30 a 18:30 horas

Iniciativa gratuita y dirigida a toda la comunidad en la que podrás conocer diversas instituciones vinculadas al quehacer científico tecnológico. Allí se presentarán juegos, charlas y experimentos en los que podrás participar activamente. Finalizará con una orquesta juvenil que interpretará piezas musicales alusivas al tema del año Explora: El Sol.

11 de octubre de 2019
Crea tu compost
Universidad Adventista de Chile (UnACh)
10.00 a 12.00 horas

Taller práctico y gratuito dirigido a la comunidad escolar interesados en aprender a construir un compost a partir de diferentes materiales de origen orgánico.

Entre el 7 y el 11 de octubre de 2019
Congreso Regional Escolar de las  Ciencias y las Tecnologías  PAR Explora Ñuble

El congreso Regional Escolar de las Ciencias y las Tecnologías (CRCyT), busca promover la investigación científica y tecnológica en niños, niñas y jóvenes de la región, fomentando la cultura científica y la apropiación de conceptos en ciencias, experimentación e innovación.