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Este jueves se dio inicio a una nueva edición de “Científicos Polares”, iniciativa realizada en conjunto por el PAR Explora Magallanes, ejecutado por la Universidad de Magallanes, y el Instituto Antártico Chileno (INACH). Con ello se busca generar que niños y niñas aprendan y conozcan los secretos de la Antártica y su importancia para Chile y el Mundo.
“Una vez más estamos dando inicio a esta actividad con la que buscamos seguir incentivando la curiosidad en niños y niñas de Magallanes. Esperamos que este año más establecimientos educacionales se inscriban y quieran aprender las maravillas del continente blanco”, comentó Claudia Salinas, directora del PAR Explora Magallanes.
Para Paulina Rojas Paredes, jefa del departamento de comunicaciones y educación del INACH, la iniciativa surgió “para alcanzar a estudiantes de educación básica, como una especie de semillero regional para nuestra Feria Antártica Escolar. Hoy, con más de 3000 estudiantes atendidos, estamos diseñando la forma de exportar esta iniciativa
Esperamos que este año más establecimientos educacionales se inscriban y quieran aprender las maravillas del continente blanco”, comentó Claudia Salinas, directora del PAR Explora Magallanes.
Las jornadas científicas están dirigidas a estudiantes de primer y segundo ciclo de enseñanza básica, para que puedan dar sus primeros pasos en la investigación del Continente Blanco por medio de este programa educativo. Las temáticas que se abordarán el primer semestre son, Cambio Climático: Antártica como sensor; y Kril: la pieza clave del ecosistema Antártico. Mientras que, en la segunda parte del año, los temas serán: Los Reyes del Sur: fósiles de Antártica y Patagonia; La Criósfera: ¿Qué y cómo estudiar el hielo; y ¿Contaminación en la Antártica?
Para los cursos interesados, deberán inscribirse al correo educacion@inach.cl indicando establecimiento educacional, curso, nombre y rut de los estudiantes. Se realiza todos los jueves del año y se debe escoger la temática a tratar. Los talleres duran aproximadamente 90 minutos, contando las experiencias científicas que se realizan en él.
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