Comenzó taller científico para estudiantes de 5to y 6to básico

bc0d104cceda94bc0828d3165841cf11
  • 11 Mayo, 2015

El pasado viernes 8 de mayo comenzó el Taller Científico para niños de 5to y 6to básico organizado por la Red de Ciencias de la Corporación Municipal de Punta Arenas. La actividad se realizó en la Escuela Villa las Nieves y participaron más de 50 niños de 10 escuelas municipales de la comuna.

En esta oportunidad los niños pudieron ser parte de un taller práctico sobre la erosión de los suelos, experimentando con distintos tipos de suelos y materiales de desechos. La actividad pretende acercar el método científico al aula y que los niños comprendan que no es necesario tener un laboratorio para experimentar ciencia.

“Es importante que los niños participen desde pequeños, porque no tienen miedo al error, entonces desde ahí aprenden más. Como no tienen miedo a equivocarse ellos dicen lo que ven, lo que sienten y esa es una buena medida para que ellos empiecen a comprender y a razonar”, comentó Silvia Benavides, coordinadora de la Red de Ciencias de la Corporación Municipal de Punta Arenas.

La Red de Ciencias de la Corporación Municipal de Punta Arenas lleva 4 años trabajando, pero este 2015 comenzaron con talleres para niños más pequeños. En este marco, las actividades que se realizarán en este taller están incluidas en el currículum de 5to y 6to básico y se pretende que los estudiantes puedan ser un apoyo para sus compañeros en el aula.

“Queremos empezar a formar nuevos talentos para que después puedan participar en los congresos, muestras y ferias científicas. En este tipo de talleres ellos hacen actividades prácticas, se los motiva y se pretende interesarlos en las ciencias y que vean que la ciencia se puede experimentar con cualquier tipo de material. Como son más pequeños, son más curioso, entonces ellos van a empezar a buscar en sus casas, van a empezar a buscar elementos cotidianos con los que puedan hacer ciencia”, señaló Estela Martínez, profesora de la Escuela España y miembro de la Red de Ciencias.

Para la próxima semana está contemplada una visita a la Reserva Magallanes, donde se espera que los niños puedan ver la erosión provocada por el viento y el agua en los suelos de la región.

 

 

 

ETIQUETAS:

COMPARTE: