Campamento Científico Escolar está llegando a su fin

a6eab51a7068cefac7709d0e968987f7
  • 10 Enero, 2015

Miles de pingüinos dieron la bienvenida, en Isla Magdalena, a los integrantes del taller Aves de mi región, del Campamento Científico Escolar 2015.

El viaje se realizó el jueves 8 de enero y fue posible gracias a la colaboración de la empresa regional Austral Broom.

Tras dos horas de travesía por el Estrecho de Magallanes, estos jóvenes científicos pudieron ver la colonia de pingüinos magallánicos que allí habita, durante el periodo de anidación, de octubre a marzo.

Los niños quedaron maravillados con el panorama, llamándoles en especial la atención las cuevas dónde viven los polluelos y el cuidado que a estos le dan sus padres.

Este taller está conformado por 25 niños, entre los 8 y los 13 años. Entre sus objetivos están conocer y descubrir aquellas aves que vemos habitualmente en nuestra ciudad y su entorno, entregando herramientas para distinguir y diferenciar las distintas especies.

 

La visita de Forestín  

También los niños del taller Conociendo el medioambiente y cómo cuidarlo plantaron 10 árboles nativos, en el campus de la UMAG, en Punta Arenas.

Notro, calafate, ñirre, lenga, michay y coihue son las especies que ocuparán un espacio del terreno que se encuentra entre la Facultad de Ingeniería y el casino de este centro de educación superior.

La actividad contó con la colaboración de la Corporación Nacional Forestal (CONAF). Especialistas de esta institución mostraron cómo plantar correctamente un árbol, y cuáles son las medidas que se deben tener en cuenta para mantener estos cultivos.

Además, los participantes disfrutaron con la presencia de Forestín, quien estuvo junto a ellos motivándolos.

 

Todos a limpiar el humedal y la playa

Los talleres Explora con Lupa, Conociendo las aves de mi región, Robótica, Fármacos en la naturaleza y La geología que nos rodea hicieron una limpieza en el humedal Tres Puentes.

Además, otro grupo de talleres participó en la limpieza de la playa, en la zona de la costanera comprendida entre TV Red y Zona Franca. En esta último sitio participaron los integrantes de Microcazadores de Luz, Química sustentable, Sumérgete en el mundo de las algas, Bajo la Ola y Respetando y conociendo nuestra naturaleza.

Esta actividad ya se ha hecho anteriormente, como una forma de contribuir a la comunidad, y para que los niños aprendan la importancia del cuidado de nuestro entorno.

 

Preparando los trabajos finales

Este viernes los participantes del Campamento trabajaron en sus presentaciones finales, que expondrán ante sus padres, el sábado.

El taller Teatro y entorno invirtió gran parte de esta jornada en los ensayos de la obra que mostrarán en el gimnasio de la UMAG. El montaje lleva por título Salvemos nuestras aves, y sus directoras son las dos profesoras a cargo del taller: Andrea Pereda y Raika Bradasic. 

 

Jornada de cierre

El sábado 10 de enero concluirá el Campamento Científico Escolar 2015, organizado por el PAR Regional Magallanes y Antártica Chilena.

Para el comienzo de ese día, a las 10:00 am, se tiene prevista la realización de una cicletada. La misma partirá de la Plaza de Armas, siguiendo por la calle Roca y tomando la Costanera del Estrecho hasta la Universidad de Magallanes. Los niños de los diferentes talleres, así como los apoderados, y la comunidad en general, están invitados a participar.

Al término de esta actividad recreativa cada taller expondrá los trabajos realizados durante la semana. 

ETIQUETAS:

COMPARTE: