Abiertas se encuentran las inscripciones para el instrumento de Investigación e Innovación Escolar (IIE) y el Programa de Indagación para Primeras Edades (PIPE) del PAR Explora Magallanes

PIPE 2024
  • 4 Marzo, 2024

Hasta el 05 de abril, se encuentran abiertas las inscripciones para que puedan participar de los instrumentos de Investigación e Innovación Escolar (IIE) y el Programa de Indagación para Primeras Edades (PIPE) del Proyecto Asociativo Regional Explora Magallanes -dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y ejecutado por la Universidad de Magallanes.

IIE está enfocado a los y las docentes junto a sus estudiantes desde primero básico hasta cuarto medio a que desarrollen competencias para la investigación e innovación de sus proyectos, permitiéndoles la socialización del conocimiento dentro de la comunidad educativa, contribuyendo al desarrollo de aptitudes en las distintas áreas del conocimiento, la tecnología y la innovación.

PIPE está orientado a las educadoras/ es y técnicas/os en educación parvularia con el objetivo de que fortalezcan sus competencias científicas de los equipos pedagógicos desde las primeras edades y aporten al desarrollo de las aptitudes
necesarias para que niñas y niños conozcan y comprendan su entorno

La directora del PAR Explora Magallanes, Claudia Salinas Breskovic comentó que “Invito a los equipos pedagógicos educacionales y jardines infantiles a ser parte de las acciones que les permitirá complementar sus competencias a través de capacitaciones y asesorías, contribuyendo al desarrollo de aptitudes en las distintas áreas del conocimiento, la tecnología y la innovación, aplicándolos en sus aulas”.

Para ser parte de estas instancias, deben inscribirse a través de la página web en los siguientes links: https://www.explora.cl/magallanes/se-inicia-la-convocatoria-de-investigacion-e-innovacion-escolar-iie-2024/

https://www.explora.cl/magallanes/pipe-2024-abre-su-convocatoria o contactarse para mayor información: comunicaciones.explora@umag.cl.

 

ETIQUETAS:

COMPARTE: